La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Capturan en CdMx a presunto socio de ‘El Mayo’ Zambada

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, con apoyo de la Policía Federal, capturaron anoche en la Ciudad de México a Heriberto Zazueta Godoy, El Capi Beto, socio del líder del cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada.

Zazueta, detenido en la calle Revillagigedo, en la colonia Centro, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois por su probable responsabilidad en el delito de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, señaló en 2014 a El Capi Beto como uno de los principales operadores del cártel de Sinaloa que guardaba relación con El Mayo y con Juan José Esparragoza Moreno, El Azul, también líder del grupo delictivo y que, según versiones, murió el año pasado.

El arresto se realizó en cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición otorgadas por el juez Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales.

El Capi Beto es señalado dentro de las investigaciones de PGR, de coordinar el transporte marítimo de cocaína y mariguana hacia Estados Unidos.

En el transcurso de este día, el detenido será recluido en un penal de máxima seguridad.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba