Carretera sangrienta, la San Felipe-Silao

Silao, Gto.- Las carretera de este Municipio son demasiado peligrosas, la de más accidentes automovilísticos es la León-Silao, sin embargo la que más percances sangrientos registró durante dicho periodo fue la de San Felipe-Silao y es el tramo de La Cuestecita donde más sangre ha corrido.

Así lo dio a conocer el Jefe de Bomberos de Silao, Álvaro Maldonado Sánchez, quien de acuerdo a un estudio realizado en todos los reportes diarios, durante el primero de enero del 2011 al 31 de diciembre del mismo año se registraron 320 choque, casi uno diario.

El Jefe de los Bomberos que además tiene equipo especializado para el rescate en este tipo de siniestros, mencionó que durante este periodo además se dieron 28 asistencias a personas que sufrieron accidentes menores, como pinchaduras o que se salieron de carretera.

En estos accidentes participaron 17 camioneros cargueros que transportaban distinto tipo de material, desde el no peligroso hasta el que representaba un grave riesgo. En el rubro de pasajeros fueron 11 los percances que se registraron.

Curiosamente los días de mayor número de choques es los miércoles, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde; cuando menos percances viales se registran en las carreteras del Municipio son los jueves y domingo.

De acuerdo a los reportes diarios, durante el mes de noviembre, es cuando más choques se registraron; durante febrero, abril, junio y julio fueron menos los percances que se registraron en Silao.

Puntualizo el Jefe de los Bomberos, que los reportes sobre la carretera León-Silao son principalmente en las Colonias Nuevo México, donde existe un peligroso retorno hacia Silao y en muchas de las ocasiones los automovilistas se atraviesan sin precaución alguna.

Otro punto en esta carretera es la altura del crucero al Coecillo, a la altura de conocido hotel, donde continuamente los automovilistas derrapan y se registran volcaduras y choque contra el muro de contención.

Aunque no precisó cifras, recordó que sobre la Silao-San Felipe es donde se ha registrado el mayor número de muertos.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 23 de Feb, 2012 a las 11:55 pm •
Comentarios para : Carretera sangrienta, la San Felipe-Silao

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

periodico el tiempo san felipe, accidente en carretera silao san felipe 15 de julio, corrido muerta carretera san felipe, noticias del periodico el tiempo de san felipe gto, Periodico de san felipe accidente,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.