Carreterazo: 4 muertos; tragedia familiar

Cuatro integrantes de una familia de paisanos que retornaban de un velorio que se realizó en Durango, se encontraron con la muerte al volcar la camioneta en la que viajaban sobre la carretera libre a Torreón-Saltillo.

Aunque todavía no hay un reporte oficial de las causas del accidente, se presume que se debió al exceso de velocidad y la ponchadura de una llanta delantera.

La historia es de Bernardo Vásquez Martínez, quien se desempeña como soldador en la ciudad de Houston Texas, recibió una llamada telefónica el 30 de diciembre de 2011 en su domicilio, donde le avisaban que uno de sus hermanos murió por una enfermedad en los riñones.

Tuvo que viajar a Durango para despedirlo y lo acompañó su esposa Silvia Vásquez Toledo, su hijo Manuel Vásquez Toledo, de cinco años y sus cuñados José Guadalupe Reza y Claudia Rodríguez Ortiz.

Aún alcanzaron a darle el último adiós a su ser querido y decidieron pasar el fin de año y recibir 2012 sin festejos para guardar luto.

El regreso

Ayer lunes cerca de las 04:00 horas salieron de la ciudad de Durango para regresarse a la Unión Americana y se llevaron de “raid” a Enriqueta Vitela Hernández, quien es madre de José Guadalupe Reza y suegra de Claudia.

Su sueño era llegar con rapidez a Houston para reiniciar su jornada laboral, pero nunca imaginaron que todo iba a terminar en una desgracia y todos abordaron la camioneta Ford Lobo doble cabina 2007 con placas de Texas.

Informes proporcionados por oficiales de la Policía Federal refieren que al ingresar a territorio coahuilense al parecer iban a exceso de velocidad por la carretera federal número 40 en el tramo Saltillo a Torreón.

Al parecer el percance se produjo porque una de las llantas delanteras sufrió una ponchadura, lo que provocó una salida de camino en el kilómetro 19+600 a la altura del ejido La Escondida.

Por la velocidad que llevaba, la camioneta se volcó dando varias volteretas, saliendo disparado su hijo, su cuñada, y Enrique Vitela, a quien conocían de cariño como “Peno”; sus cuerpos quedaron tendidos en un predio baldío y con múltiples fracturas.

Mientras que Silvia Vásquez y José Guadalupe Reza quedaron dentro de la camioneta con heridas de gravedad; decenas de automovilistas que pasaban por el lugar solicitaron la ayuda al número de emergencias 066.

Los primeros en acudir fueron dos ambulancias de Cruz Roja Mexicana cuyos paramédicos confirmaron la muerte de tres personas en el lugar y a los sobrevivientes se les trasladó al Hospital Universitario, donde horas más tarde murió José Guadalupe.

El único que decidió permanecer en el sitio fue el conductor Bernardo Vásquez, con tal de ver a su hijo y al enterarse de su muerte, se hincó para abrazarlo, pero no mostró llanto.

“Fuimos a un velorio a Durango porque mi hermano murió por un mal en los riñones, salimos como a las 04:00 de la mañana”, fueron las primeras declaraciones que dio Bernardo Vásquez a los oficiales de la Policía Federal.

A la escena se presentó a tomar conocimiento personal del Ministerio Público del grupo de Homicidios, Rafael Martínez de la Rosa y fue quien dio instrucciones de realizar levantamiento de cadáveres para practicarle la autopsia de ley.

Bernardo Vásquez se encuentra en el área de considerados de la Policía Preventiva Municipal, acusado por el delito de homicidio, lesiones culposas y hoy se definirá de su situación legal.

VÍCTIMAS

El exceso de velocidad fue la presunta causa del accidente.

Enriqueta Vitela Hernández, de 57 años.

Claudia Rodríguez Ortiz, de 22.

José Reza Vitela, de 27.

Manuel Vásquez Toledo, de 5.

Probable responsable: Bernardo Vásquez Martínez, de 28 años.

Lesionada. Silvia Vásquez Toledo, de 27.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 03 de Jan, 2012 a las 12:45 am •
Comentarios para : Carreterazo: 4 muertos; tragedia familiar

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • stephi

    K GOLPE PA LA FAMILIA TOLEDO K DIOS LOS ACOMPANE EN ESTA LUCHA TAN DIFICIL Y AI ESTAREMOS PARA APOYAR EN LO K SE PUEDA!!!!!!!!!!! 

  • Gabriellaromero85

    Es un golpe muy fuerte para nuestra Familia!!!!!!!!!

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

claudia kathy rodriguez ortiz, accidente de bernardo vazquez, hallan dos cuerpos sin vida en tultitlan,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.