La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Casi listo segundo piso del Centro de Especialidades

El Delegado del ISSSTE en Coahuila, Sebastián Zepeda Contreras, dio a conocer que el segundo piso del Centro de Especialidades Médicas, al que corresponde el área de hospitalización está terminado.

Sin embargo aún se encuentra en proceso de equipamiento, pues aunque las habitaciones ya cuentan con todas sus camas, aún hace falta mobiliario.

Será en cuanto se concluya el equipamiento de este segundo piso, que se inaugure el área de hospitalización con 50 camas censables.

Precisó que ya se encuentra en proceso de licitación la compra de mobiliario como sillas, burós, lámparas, mesa fuente, entre otros, por lo que se espera que sea cuestión de meses para la habilitación total de esta área.

“Es el área de hospitalización, vamos a abrir con 50 camas con lo que vamos a llegar a 120, lo cual nos va a permitir llegar a una mayor capacidad de resolución”.

“Ahorita tenemos 70 camas, con esto se va a permitir que ya no se estén difiriendo las cirugías, que un paciente esté en urgencias, esperando que se desocupe una”, expresó.

Destacó que con la clínica de especialidades se ha disminuido en un 50% la canalización de pacientes al hospital regional de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, así como al 20 de Noviembre en la Ciudad de México, pues este se ha vuelto altamente resolutivo.

“Esto se debe a que ya estamos resolviendo padecimientos de tercer nivel que se enviaban a Monterrey o a México, peor no solamente de Saltillo sino de todo el Estado, de toda la delegación”, expresó.

Agregó que ya se realizan cirugías de corazón abierto, hasta el momento se han realizado 5 cirugías de este tipo en este centro médico de especialidades, también se realizan neurocirugía, de columna, de prótesis, de rodilla, de cadera, laparoscópica, y oncológica.

Finalmente señaló que aunque es considerado un hospital de segundo nivel, también se ofrecen servicios de tercer nivel.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba