La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Castigo ejemplar a ex policía por feminicidio

Julio César Hernández, ex policía judicial del Estado de México acusado de asesinar en 2010 a su pareja Mariana Lima Buendía, puede alcanzar 70 años de prisión por el delito de feminicidio, sentencia que dependerá del juez de primera instancia del distrito judicial de Nezahualcóyotl.

También se buscará la sanción e investigación contra más de 20 ministerios públicos, tres procuradores, cuatro subprocuradoras de Género, una Fiscalía en Asuntos Especiales y dos fiscales, así como contra los peritos que intervinieron de manera errónea en el caso, informó la madre de la víctima, Irinea Buendía.

En conferencia, la mamá de Mariana e integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio aseguraron que desde el principio el crimen se trató de un femicidio, pues su hija sufrió asfixia por estrangulamiento.

Sin embargo, las pruebas fueron manipuladas, por lo que buscarán una “pena ejemplar”, adelantó Rodolfo M. Domínguez, abogado del observatorio.

Agregó que han encontrado cerca de 56 irregularidades en la investigación y buscarán la reparación del daño, así como la sanción contra los involucrados.

Las autoridades informaron Julio César Hernández fue capturado el viernes.

Irinea Buendía recordó que Hernández maltrató a Mariana Lima durante los 18 meses que duró la relación, y acusó humillaciones, abusos e intimidaciones cuando el agresor le colocaba una pistola en la boca.

Irinea denunció los hechos en la Procuraduría del Estado de México y el 25 de marzo de 2015 la Suprema Corte obligó a esa fiscalía a revisar el caso.

Mariana Lima tenía 29 años cuando fue encontrada sin vida en el inmueble donde vivía con Hernández Ballina, en Chimalhuacán.

Declarán alerta de género

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que decretará la alerta de género en 14 de los municipios de Michoacán para contrarrestar y tratar de erradicar la violencia contra las mujeres.

Explicó que una vez que se analizaron los datos duros y las cifras entre la instancia federal y estatal, se determinó impulsar la figura en los 14 municipios de mayor incidencia.

La declaratoria se aplicará de manera inicial en Pátzcuaro, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Huetamo, La Piedad, Apatzingán, Uruapan, Zamora, Tacámbaro, Maravatío, Los Reyes, Morelia, Ciudad Hidalgo y Sahuayo.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba