La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Cateo en rancho de Tuxpan; 2 muertos y 20 detenidos

Tuxpan, Veracruz.- Durante un operativo llevado a cabo por elementos de la Policía Federal fueron detenidas al menos 20 personas, registrándose un enfrentamiento armado en donde resultaron dos personas muertas, al tiempo que fueron asegurados vehículos, en un rancho propiedad, presuntamente, del hermano de un candidato a la diputación federal por el distrito de Poza Rica.

El operativo, al que acudió al menos un centenar de elementos de la PFP, tuvo a lugar en la carretera México-Tuxpan, a la altura del rancho “La Flor de María”, propiedad presuntamente de Francisco Colorado Cessa, cuyo hermano, Miguel Ángel Colorado Cessa, es el actual aspirante a la diputación federal por el distrito de Poza Rica, por el Partido Acción Nacional.

Según testigos, alrededor del mediodía hicieron su arribo al lugar las fuerzas federales, en donde poco después, al ser recibidos con fuego de armas de grueso calibre comenzó la refriega, dentro de la cual se asegura hasta hubo detonaciones de granadas.

También trascendió que al lugar llegaron dos helicópteros, tanquetas y vehículos conocidos como Rinos para reforzar a los cerca de cien elementos de la PFP durante el operativo, cuyo saldo fue de 8 unidades aseguradas, detenidas 21 personas y otras dos resultaron muertas, entre ellas un presunto jefe de plaza en este puerto, aunque eso no ha sido confirmado hasta el momento por la Policía Federal; tampoco se han emitido versiones oficiales al respecto, por lo que se desconocen los detalles que dieron origen a la movilización de las fuerzas federales en esa zona.

Los detenidos, según se supo, aparentemente fueron trasladados a la Siedo en la Ciudad de México, desconociéndose si entre ellos se encontraba el mismo propietario del rancho, Francisco Colorado Cessa.

Por otro lado, cabe destacar que este operativo se llevó a cabo un día después de que el reclusorio tuxpeño sufriera una revisión por parte de los elementos castrenses y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba