Cayó cobrando extorsión

Presunto integrante de una pandilla dedicada al robo y extorsión fue detenido cuando cínicamente acudió al domicilio de su víctima para recoger dinero solicitado bajo amenaza de muerte a una familia.

El caso inició el pasado 25 octubre, cuando alguien se presentó a la casa de la víctima y desde fuera gritó que traían correspondencia del banco, al tiempo que dejaron en el buzón un sobre amarillo con un teléfono celular y una nota en papel tamaño carta.

Apenas revisaba la carta el dueño de la casa, cuando entró una llamada al móvil, en la que le indicaron que debía entregar una fuerte cantidad de dinero, misma que debía depositar en una maleta negra que había en su domicilio.

Debido a que en agosto pasado alguien entró a robar a su casa, la víctima se sintió atemorizado, ya que en aquel robo se llevaron estados de cuenta bancarios y expedientes documentales, entre otras cosas.

Las llamadas intimidatorias se sucedieron una tras otra, hasta que una voz anónima le indicó que alguien pasaría por su casa para recoger la maleta con el dinero.

No contaban con que había dado parte de la policía, por lo que al acudir el presunto extorsionador fue detenido, no obstante que intentó huir a bordo de un vehículo, tipo Clío.

Con este antecedente, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitará acción penal en contra Josué Sánchez Navarro, quien acudió a cobrar el dinero producto de la extorsión, por lo que será consignado ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 13 de Nov, 2012 a las 10:32 pm •
Comentarios para : Cayó cobrando extorsión

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.