Cayó el asesino de Tlanchinol

MATÓ A UNA MUJER Y LE PRENDIÓ FUEGO AL CADÁVER

* Con una piedra golpeó a la mujer en la nuca y en la parte frontal del cráneo

* Se descartó toda hipótesis de que fuera un caso del crimen organizado

La Coordinación de Investigación, que comanda Fernando Bernal García, dio a conocer el esclarecimiento del homicidio de una mujer cuyo cadáver apareció semicalcinado el pasado 28 de marzo en un camino de terracería que conduce de la comunidad de Tierra Colorada, hacia el municipio de Tlanchinol. Aunque en un inicio se habló de una ejecución, finalmente los agentes investigadores atraparon al criminal, descartando toda hipótesis de que fuera un caso del crimen organizado.

Se recuerda que fue al filo de las 21:00 horas cuando el personal de la Corporación comisionado al Grupo Huejutla recibió aviso por parte del agente del Ministerio Público, que en el lugar antes descrito se encontraba una persona sin vida.

Los agentes investigadores se trasladaron al lugar, donde tuvieron a la vista a 50 metros del camino de terracería, tirado entre las yerbas, el cuerpo sin vida de una mujer en posición decúbito ventral, la cual presentaba quemaduras en todo el cuerpo, así como un golpe contuso en el cráneo.

Al iniciar sus pesquisas, los guardianes de la ley entrevistaron a Anastasio Marcos Hernández Hernández, quien dijo contar con 72 años de edad y ser esposo de la ahora occisa, por lo que fue el encargado de cubrir los trámites de identificación del cadáver de quien en vida respondió al nombre de María Agustina Hernández, quien hasta antes de su deceso contaba con 56 años de eda y era vecina de la calle Domicilio Conocido de la comunidad de Tierra Colorada.

El septuagenario dio a conocer que el domingo 27 de marzo su esposa salió de su domicilio a las 8 de la mañana con dirección a Tlanchinol, ya que ella trabajaba en una casa donde realizaba labores domésticas de lunes a viernes, y regresaba los sábados a su domicilio.

Los hechos constan en la averiguación previa 5/II/282/2011, que integró el representante social tras el crimen que impacto a los habitantes de la región, ya que todo indicaba que se trató de una ejecución.

Al continuar con las investigaciones, personal del Grupo Huejutla acudió a la comunidad de Tierra Colorada, donde fueron entrevistados familiares y vecinos de la víctima, mismos que manifestaron que el día de su desaparición notaron la presencia de una persona que no es de la comunidad.

Fue así como se descubrió que dicha persona responde al nombre de Ignacio Trinidad Hernández, con domicilio en la cabecera municipal de Tlanchinol, por lo que se avocaron a su localización. Mediante trabajos de inteligencia lograron la ubicación del sujeto, quien al ser cuestionado sobre el homicidio de María Agustina se puso muy nervioso y dio versiones contradictorias.

Ello provocó que los agentes investigadores mantuvieran las preguntas sobre el caso, orillando al indiciado a dar la versión verdadera, con lo que se supo que el domingo 27 de marzo a eso de las 05:30 horas, se dirigió hacia la comunidad de Cerro Alto para visitar al señor Nicolás “N” “N, ya que éste es espiritista y fue a hacerse una limpia para sentirse tranquilo ya que andaba muy alterado, arribando al domicilio aproximadamente a las 07:00 horas.

Al continuar con su relato, dijo que después se retiró hacia el punto denominado La Bomba, lugar donde esperaría el transporte para regresar a su domicilio, pero al ir caminando encontró a una señora de aproximadamente 55 años de edad, con la cual estuvo platicando y se dirigieron juntos hacia la parada.

Continuaron platicando en lo que llegaba el transporte, entre los comentarios que se dieron María le dijo que era viuda, pero que no tenía el valor para quitarse la vida para reunirse con su esposo.

Eso fue suficiente para que Ignacio Trinidad, quien actualmente se encuentra pensionado por el Ejército Mexicano por incapacidad involuntaria, jalara a la quincuagenaria hacia una vereda que se localiza a aproximadamente 20 metros del camino principal, donde tomó una piedra con la que la golpeó en la nuca y parte frontal del cráneo.

Al percatarse que la mujer ya no se movía, rocío el cadáver con thiner y le prendió fuego, dirigiéndose nuevamente hacia el crucero La Bomba para abordar una camioneta pasajera en la que se dio a la fuga, sin imaginarse que la policía iba a descubrir que él fue el homicida.

Tras su detención, el hombre fue trasladado al área de retención primaria de la corporación policial con base en el municipio de Huejutla, donde quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público, donde tendrá que enfrentar el proceso penal por el crimen que cometió.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 08 de Apr, 2011 a las 8:12 am •
Comentarios para : Cayó el asesino de Tlanchinol

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • MarherD-34

    y por q no ponen la foto de ese perro mal nacido 

  • MarherD-34

    Q MAL HIZO ESA PERSONA POR A LA SEÑORA YO LA CONOCI CUANDO ERA CHICO Y ESA PERSONA QUIEN COMETIO ESE ASESINATO ESPERO QUE LA AUTORIDADES LE CARGUEN TODO EL PESO DE LA LEY POR Q ES INJUSTO Q PASE ESO CON UNA PERSONA MUY NOBLE……….

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

noticias de tlanchinol hidalgo, noticias de tlanchinol, tlanchinol, tlanchinol noticias,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.