Cayó "El Checo"

Aguascalientes, Ags.- La Policía Ministerial prácticamente desarticuló la célula criminal de “La Oficina”, al capturar a cuatro de sus integrantes, entre ellos el nuevo líder, Sergio Rizo Cedillo, “El Checo”, de 25 años, quien se quedó como encargado de la plaza, tras la detención de Edgar Eduardo Garza Murillo, “El Negro”.

Los otros tres detenidos fueron Diego Oswaldo Pérez Floriano, de 24 años; Moisés Arturo Reveles Marmolejo, “El Privado” y/o “El Turín” y/o “El Moi” y/o “El Arturo”, de 26, y Christian Alberto Borbón Castro, “El Güero” y/o “El Güero Torres”, de 23, a quienes les aseguraron más de 5 mil dosis de cocaína en “piedra”, dos bolsas que contenían el mismo alcaloide y 50 mil 123 pesos, producto de la venta de dos días.

Además “El Checo”, Diego Oswaldo y Moisés Arturo, confesaron su participación en el homicidio doloso del distribuidor de droga, Jorge Humberto Morales Soria, “El Topo”, a quien ejecutaron porque había cambiado de bando.

Era integrante de “La Oficina” y por “chapulín”, ya que se cambió al grupo delincuencial “La Familia Michoacana”, fue ejecutado de un balazo en la nuca.

Ayer al mediodía, en conferencia de prensa, el titular de la PGJE, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, dio a conocer la detención de Diego Oswaldo Pérez Floriano, registrada la noche del miércoles 11 de abril, en el fraccionamiento Casa Sólida, ya que existía en su contra una orden de localización y presentación por el delito de Homicidio Doloso en agravio del distribuidor de droga, Jorge Humberto Morales Soria, “El Topo”.

Al momento de ser detenido, Diego Oswaldo iba acompañado de Moisés Arturo Reveles Marmolejo, y al ser sometidos a una revisión precautoria, les aseguraron 900 dosis de cocaína que llevaban en nueve bolsas, así como 50 mil 123 pesos en efectivo, producto de la venta de la droga que distribuían en las colonias Insurgentes, López Portillo y Pilar Blanco.

Diego Oswaldo confesó que él y Moisés Arturo, formaban parte de la organización criminal “La Oficina”, y que su jefe directo, era Sergio Rizo Cedillo, “El Checo”, manifestando que antes de ser detenidos, se trasladaban al Centro Comercial Plaza Universidad, lugar donde los había citado para que le entregaran el dinero producto de la venta de droga del lunes y martes.

Al conocer que el nuevo jefe del grupo criminal estaría en el mencionado centro comercial, la Policía Ministerial implementó un fuerte operativo, logrando la detención de “El Checo”, quien viajaba a bordo de un Volkswagen Pointer, color blanco, que se encontraba en el estacionamiento.

Sergio Rizo Cedillo, se encontraba acompañado de Christian Alberto Borbón Castro, y tras haber sido detenidos, en el interior del vehículo, ubicaron una bolsa de polietileno que contenía 4 mil 326 dosis de cocaína en “piedra”, así como dos bolsas pequeñas con polvo blanco, con las características de la cocaína, con un peso total de 9.97 y 24.38 gramos, respectivamente.

Tras las primeras investigaciones y de acuerdo a las declaraciones de Sergio Rizo, “El Checo”, Diego Oswaldo y Moisés Arturo, participaron en la ejecución de Jorge Humberto Morales Soria, “El Topo”, cuyo cuerpo fue encontrado el 16 de enero de este año, en las inmediaciones del rancho “Los Lirios”, ubicado sobre la carretera estatal número 42, en el tramo Aguascalientes-Salto de los Salado.

“El Checo”, manifestó que habían ejecutado a “El Topo”, porque desertó de la organización criminal “La Oficina”, de la cual formaba parte, para trabajar con otro grupo antagónico, conocido como “La Familia Michoacana”.

Mientras tanto, Christian Alberto Borbón Castro, aceptó únicamente su participación como parte integral de “La Oficina”, y que su actividad principal era la de recoger el dinero que se generaba en cada una de las “tienditas” dedicadas a la venta de droga.

Por último, el titular de la PGJE dio a conocer que Christian Alberto sería puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la PGR-Delegación Aguascalientes, mientras que Sergio Rizo Cedillo, “El Checo”, Diego Oswaldo Pérez Floriano y Moisés Arturo Reveles Marmolejo, serán sujetos a una medida cautelar de arraigo.

EJECUTAN A “EL TOPO”

El día 16 de enero de este año fue descubierto el cuerpo de joven individuo que horas antes fue ejecutado de un balazo en la nuca cuyo proyectil, le salió por la frente. De acuerdo a su vestimenta holgada, al parecer se trató de un cholo y la Policía Ministerial ya investiga si era integrante de algún grupo delictivo y si fue víctima de la delincuencia organizada.

El occiso fue identificado como Jorge Humberto Morales Soria, “El Topo”, quien contaba con 20 años, y tuvo su último domicilio en la calle Francisco Mújica número 125, de la colonia Insurgentes.

Cabe mencionar que Jorge Humberto Morales Soria, se convirtió en la primera ejecución del 2012, tras haber transcurrido 16 días, luego de que la Policía Ministerial, confirmó que el asesinato de Jorge Luis Rodríguez García, “El Cheboles”, perpetrado en un “picadero” de la colonia Progreso, en su momento fue considerado como ejecución pero finalmente resultó ser un lío de faldas que nada tuvo que ver con la delincuencia organizada.

Con relación a la ejecución de Jorge Humberto, tras habérsele practicado la necropsia de ley, se confirmó que el balazo que le dispararon con un arma calibre .9 milímetros, le entró por la región occipital y le salió por la parte frontal. Es decir, tuvo el orificio de entrada en la nuca y el de salida por la frente.

De acuerdo a la trayectoria del proyectil, a Jorge Humberto lo tiraron al piso y le dispararon a corta distancia en la nuca, quedando el cuerpo boca abajo, tal y como fue encontrado.

Además, al momento de ser revisado por personal de Servicios Periciales de la PGJE, se confirmó que antes de ejecutarlo, fue torturado a golpes, ya que presentaba varios hematomas en el rostro.

A las once de la mañana, los servicios de emergencia recibieron un reporte con relación al descubrimiento del cuerpo sin vida de un individuo, en las inmediaciones del rancho “Los Lirios”, el cual sangraba profusamente de la cabeza.

Al lugar de los hechos arribaron paramédicos de la ambulancia 014 de la Cruz Roja y elementos de la Policía Preventiva.

Los primeros fueron los encargados de auscultar el cuerpo y tras confirmar que ya no presentaba signos vitales, requirieron la intervención del Agente del Ministerio Público.

Una vez que arribó al escenario de la ejecución, el Representante Social ubicó el cuerpo boca abajo, vestía pantalón de mezclilla en color azul claro, una playera negra y unos tenis blancos con vivos morados.

A unos cuantos metros del cadáver, se encontró una cortina en color morado la cual estaba impregnada con sangre y una cadena con un “dije” en forma de delfín.

Concluidas las diligencias legales en el lugar, el AMP, ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense, en calidad de desconocido, ya que entre sus pertenencias, no le encontraron identificación alguna.

Más tarde, se confirmó que se trataba de Jorge Humberto Morales Soria, quien contaba con 20 años, y tuvo su último domicilio en la colonia Insurgentes, aunque las autoridades no establecieron si fueron sus familiares quienes lo identificaron, o si fue a través de los archivos policiales, en caso de que hubiera contado con antecedentes penales.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 12 de Apr, 2012 a las 11:05 pm •
Comentarios para : Cayó "El Checo"

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

quien es el checo, quien es el checo de mexicali, quien mato al checo de mexicali, checo de mexicali, capturan al checo en mexicali, captura del checo en mexicali, checo el 6 de mexicali, el checo 6 de mexicali, el checo mexicali, el 6 checo de mexicali, atrapan al cheko de mexicali,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.