La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

CEDHJ considera que son improcedentes demandas de músicos contra la OFJ

El 15 de junio pasado este medio publicó que dos músicos extranjeros que fueron recientemente contratados y luego despedidos por la Orquesta Filarmónica de Jalisco presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) la noche del 14 de junio debido a lo que consideran fue un despido injustificado. Hoy la CEDHJ determinó que dicha queja era improcedente.

De acuerdo a Luis Arturo Jiménez Jiménez, director de quejas de la CEDHJ, “se sentó el criterio de que cuando a una persona la despiden de su trabajo la CEDHJ carece de facultades para intervenir porque la solución queda sólo en los tribunales laborales, en este caso específico tendrían que remitirse al Tribunal de Arbitraje y Escalafón. Se dio respuesta las razones de la improcedencia de la queja y se les orientó para que ejerzan su derecho ante este tribunal que está facultado para dirimir los asuntos derivados de un despido y que determinen si fue justificado o injustificado y si procede o no alguna indemnización y pago de salarios caídos”, explicó el funcionario.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba