La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Cenó, no pagó la cuenta y después tomó como rehén a trabajador de un Vips

Cenó, no pagó la cuenta y después tomó como rehén a trabajador de un VipsMonterrey, Nuevo León.- Un hombre armado con un cuchillo, ingresó la noche de ayer a un restaurante Vips, ubicado en el centro de la ciudad de Monterrey y después de cenar, tomó como rehén a un empleado del lugar, aparentemente para obtener el dinero de la caja registradora.

Los hechos fueron reportados poco después de las 22:00 horas del martes, sin embargo, la situación persistió hasta después de la medianoche hasta que el alcalde Adrián de la Garza convenció al presunto delincuente de que saliera del restaurant para negociar en un lugar más tranquilo.

La persona que tomó de rehén al cajero se identificó como ciudadano estadunidense y pidió hablar con el Consulado y con representantes de los medios de comunicación.

De acuerdo con los primeros informes, el presunto delincuente ingresó como un cliente al negocio ubicado en el cruce de las calles Padre Mier y Emilio Carranza, cenó, pidió su cuenta y en lugar de pagar sacó un cuchillo para amenazar al hombre que atendía la caja.

Una vez que sometió al cajero de entre 40 y 45 años, le pidió a los clientes y personal que salieran del negocio. Se estima que al momento de este acontecimiento, había alrededor de 20 personas.

Cabe mencionar que pese a su supuesto intento por conseguir el dinero, las cajas del restaurante no cuentan con una disposición de más de 2 mil pesos y los fondos acababan de ser retirados. Asimismo, existe una caja fuerte, pero no puede ser abierta por cualquier trabajador.

Ante esto, elementos de la Policía de Monterrey, de Fuerza Civil y agentes ministeriales arribaron al sitio que permaneció acordonado desde la calle Zaragoza hasta Juárez.

El sujeto exigía la presencia del cónsul de Estados Unidos en la ciudad pues afirmaba que era ciudadano estadounidense, y pretendía apoyo para viajar a dicho país por temor a ser asesinado por un grupo de la delincuencia organizada.

Momentos después arribó el edil que tras dialogar con el presunto delincuente que mantuvo como rehén al trabajador del restaurante durante más de tres horas, finalmente logró persuadirlo de salir para negociar en otra parte; en ese momento fue detenido por las autoridades policiacas.

El sujeto, de quien se sabría después es originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuenta con antecedentes penales ya que en 2012 fue capturado como parte de un grupo de la delincuencia organizada que tenía secuestradas a cuatro personas en un hotel del centro de la ciudad.

Salvo los momentos de tensión que vivieron, ninguna persona salió lesionada mientras el cajero, de 50 años de edad, resultó con un rasguño en el cuello, que le fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja en el mismo sitio una vez que fue liberado.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba