Centros de integración juvenil se adhiere a Sumar

Con el compromiso de capacitar a los 67 guías ciudadanos y a los coordinadores de los 59 centros comunitarios existentes en la ciudad en materia de prevención y tratamiento de adicción a las drogas, directivos del Centro de Integración Juvenil, A.C. (CIJ) concretaron este jueves su adhesión al programa Sumar…es hacer comunidad de la Presidencia Municipal de Chihuahua.

El eslogan adoptado es “Sumar nos Previene contra las Adicciones”, en presencia de Kena Moreno, fundadora y presidenta nacional de la Comisión de Vigilancia del CIJ, así como de Lucía Chavira Acosta, presidenta del DIF Municipal y del Ramiro Vélez Sagarnaga, Director del CIJ Chihuahua, el presidente Municipal, Marco Adán Quezada Martínez, anunció la construcción del Centro de Internamiento para jóvenes con problemas de adicciones de Chihuahua.

El inmueble, que tendrá una inversión aproximada a los 40 millones de pesos aportados por diferentes instancias de gobierno y de la sociedad civil, se ubicará en un lote municipal donado al Centro de Integración Juvenil, en la salida norte de la ciudad, carretera Chihuahua-Cd. Juárez, explicó el Alcalde de Chihuahua.

El Centro de Internamiento se sumará a la Clínica de Metadona que el Centro de Integración Juvenil Chihuahua opera en su sede local de las calles Décima y Ojinaga, donde reciben adictos en consulta externa, ambulatoria, en medicina general, sicología, terapeutas y trabajo social.

En la suma del CIJ al programa de la política social de la Presidencia Municipal estuvo presente el director de Atención Ciudadana, Socorro Márquez y la directora del DIF Municipal, Julieta Zamudio, dependencias municipales que forman parte de los ejes de trabajo de Sumar.

Al saludar a la señora Kena Moreno y dar la bienvenida al CIJ al trabajo de Sumar, el Presidente Municipal, Marco Adán Quezada, valoró que haya gente que conoce y que puede ayudarnos a enfrentar y atacar las adicciones; es muy valioso que ya tengan experiencia, la cual no tenemos, ya que nosotros solamente vemos y reconocemos el problema, y estamos tratando de luchar con nuestros propios medios.

Pero asumimos que ustedes conocen el camino, saben las técnicas apropiadas, saben qué hay que hacer en esos casos y nos sentimos aliviados.

Por eso damos la bienvenida a un esfuerzo que va a consistir en que Centros de Integración Juvenil van a capacitar a los centros comunitarios y a los guías ciudadanos, quienes van a estar preparándose para poder prevenir con la gente el consumo de las drogas y hacer campañas preventivas.

Los objetivos específicos del CIJ en este programa son conocer los daños e implicaciones de consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales; fortalecer habilidades sociales; identificar espacio y oportunidades del entorno y realizar estrategias de prevención.

En el acto de adhesión del CIJ estuvieron presentes Olga Leticia Moreno, presidenta de la Junta de Asistencia Privada del gobierno estatal, Carlos Rodríguez Touché, presidente del Patronato del CIJ Chihuahua y la regidora Teocali Hidalgo. Asimismo el director del Instituto Municipal de Cultura Física y el Deporte, Carlos Ortiz.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 19 de May, 2011 a las 10:11 pm •
Comentarios para : Centros de integración juvenil se adhiere a Sumar

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

CENTO DE ATENCION JUVENIL CHIHUAHUA,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.