La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

César Duarte está dispuesto a responder a auditor superior

El gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte, aseguró que nada tiene de qué avergonzarse y se declaró dispuesto a responder ante cualquier autoridad por los señalamientos de la oposición, pero rechazó el “linchamiento público” en su contra y apeló a que la justicia no se preste a “interpretaciones tendenciosas” derivadas de una elección.

Interrogado sobre la advertencia del mandatario electo Javier Corral de llevarlo a la cárcel tras el relevo de gobierno en la entidad el próximo3 de octubre, Duarte dijo que el gobernador electo deberá acreditar sus señalamientos.

“Para que haya justicia debe haber Estado de Derecho?, no porque yo diga que voy a meter a alguien a la cárcel, pareciera que tengo cárcel propia, o ya tengo la razón por lo que dije y hasta me la creí; hay que acreditar, las instancias jurisdiccionales son para eso. No es un tema cómodo en el debate público, porque el prejuicio de la impunidad lleva a otro tipo de razonamientos, pero tampoco ningún país que se jacte de ser un país de Estado de Derecho puede permitir el linchamiento público y solo por eso te castigue. No puede la justicia prestarse a las interpretaciones particulares y menos tendenciosas de una elección”, dijo en conferencia de prensa.

En su reaparición ante medios en un restaurante del Bosque de Chapultepec para responder a cuestionamientos sobre las acusaciones de sus adversarios, el gobernador se refirió igualmente a la bursatilización de carreteras aprobada ayer por el congreso local? de Chuihuahua y negó tajantemente que ello represente un endeudamiento adicional por 6 mil millones de pesos para el estado, como afirma Corral.?

?Dijo, en cambio, que esa operación permitirá a la entidad financiar proyectos diversos y dijo que las vías concesionadas por el gobierno federal a Chihuahua generarán hasta 50 mil millones de pesos excedentes.

Duarte ?admitió que su administración incurrió en errores y omisiones, pero no en actos ilícitos como el presunto desvío de recursos hacia un banco señalado como de su propiedad.?

Reconoció, sin embargo, que esa historia tuvo su efecto electoral y se tradujo en la derrota priista el pasado 5 de junio en Chihuahua.

Ante los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación respecto a que el gobierno de Chihuahua está bajo lupa por probables irregularidades y que podría incluso ser objeto de denuncias penales, ?Duarte subrayó que su administración está lista para ampliar las explicaciones que el órgano de fiscalización requiera.

Confirmó que el auditor Juan Manuel Portal hizo observaciones al gobierno chihuahuense por 198 millones de pesos, principalmente al ejercicio del gasto de las universidades de Chihuahua y de Ciudad Juárez, pero indicó que hasta el momento no existe una sola denuncia penal por esos hechos.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba