La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Chalco: caen ocho del cártel del Golfo en choque con la Marina

La tarde de ayer se registró un enfrentamiento entre elementos de la Marina y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) contra presuntos integrantes del cártel del Golfo, quienes viajaban a bordo de cuatro vehículos.

De acuerdo con los primeros reportes, el saldo de la balacera es de ocho delincuentes detenidos (siete hombres y una mujer), entre ellos cuatro heridos, dos de la Semar. Los hechos se registraron en el cruce de la carretera Chalco-Mixquic y Chalco-San Pablo, en el poblado de San Pablo Atlazalpan, en el Estado de México.

Las autoridades federales desplegaron un operativo para realizar la detención de los sujetos mientras se trasladaban en convoy al centro del municipio; los delincuentes fueron interceptados en el cruce de la carretera Chalco-Mixquic por lo que se produjo el enfrentamiento.

Los detenidos son Marco Méndez Gómez, de 23 años; José Luis Flores Avilés, de 21; Sergio Orquiso Nájera, de 25; Uriel Luna Nequix, de 30; Isaac Mendoza Rocha, de 17; René Gómez Mora, de 30; Óscar González Sánchez, de 29, y Romy Itzel Legisomo Gutiérrez.

Al lugar llegaron 30 elementos más de la policía municipal y ministerial, quienes establecieron un perímetro de seguridad en espera del Ministerio Público.

Además se decomisaron cuatro vehículos: un Sentra, placas MUY-4413, del Estado de México; una camioneta Jeep Cherokee roja, placas MHM-2324, del Estado de México; un Bora negro, placas MES-2135, del Estado de México, y un Vento negro, placas U99-AHM, de la Ciudad de México.

Los homicidios

En Michoacán se registró el hallazgo de dos cabezas humanas y el asesinato de cuatro personas durante los últimos minutos del viernes y la mañana de ayer; en todos los casos la procuraduría del estado abrió carpetas de investigación para dar con los responsables de los crímenes.

De acuerdo con información de la procuraduría estatal, pasadas las 23 horas del viernes, en la carretera libre Nueva Italia-Lombardía, fueron localizadas dos cabezas humanas, las cuales no han sido identificadas, por lo que fueron trasladadas al Servicio Médico Forense de Apatzingán para su análisis.

En un segundo hecho, a las 10:20 horas de ayer se reportó el asesinato a balazos de dos personas sobre la carretera que conduce a la localidad de El Copal, municipio de Ziracuaretiro; los dos hombres viajaban a bordo de una camioneta Chévrolet, color negro, cuando un segundo vehículo se les emparejó y los tripulantes abrieron fuego.

Minutos más tarde, en la vía que conduce a la localidad de Matanguarán, del municipio de Uruapan, se halló el cadáver de un hombre, el cual fue ultimado a balazos; horas más tarde, pero a la altura de kilómetro 42 de la misma vía, se reportó el hallazgo de otra persona también asesinada por proyectil de arma de fuego.

Sobre los hechos, la fiscalía de Michoacán realiza las pesquisas correspondientes para dar con el paradero de los presuntos asesinos de las seis personas.

Un hombre fue ejecutado la madrugada del sábado cuando se disponía a entrar a su vivienda, en las calles Praderas de Chipre y Praderas de Sudáfrica, colonia Praderas del Sur, Chihuahua.

La fiscalía del estado dio a conocer que la víctima “cayó” fulminada a un costado de su motocicleta; los agentes ministeriales aseguraron alrededor de 20 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros. M

Con información de: Francisco García Davish y Juan José García

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba