La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Chofer actuó en complicidad; nos 'recomendó' no denunciar: víctima de violación

CIUDAD DE MÉXICO.

El exdiputado priista Adolfo Micalco Méndez denunció que el pasado 7 de junio su esposa, Rosa Margarita Ortiz, fue víctima de violación a bordo de una unidad de la línea de autobuses ETN, cuando se dirigía a San Luis Potosí, partiendo de la Ciudad de México.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, señaló que el chofer del autobús actuó en complicidad con los delincuentes, pues les “recomendó” no levantar denuncias tras el atraco”.

“ETN emitió un comunicado en el que dice que el chofer está encañonado todo el tiempo, eso es falso, es mentira, estamos encañonados nosotros, los pasajeros”.

Margarita destacó que “fue una pesadilla que duró 15 o 20 minutos”.

“Termina de violarme y otra vez se fue atrás con los pasajeros; el otro sigue asaltando […] me dicen que me quite la ropa, pensé que me iban a volver a violar y no, sólo querían mi ropa interior”.

Margarita agrego que una vez que los asaltantes descendieron del autobús le dijeron al chofer que “ahí les dejaban unas tarjetas de crédito para que se las des (a los pasajeros)”.

“El chofer fue con nosotros, siempre me esquivó la mirada, jamás me preguntó qué tenía, cómo me sentía o si necesitaba algo, de hecho fueron los pasajeros los que me auxiliaron y uno de ellos llamó a la policía, el chofer jamás lo hizo”. “Él dijo: ¿los asaltaron verdad?, y una persona le dijo lo que me habían hecho y el chofer hizo una mueca como de ‘chin, en eso no quedamos’, o así lo tomé”.

El chofer -afirma Margarita- dijo a los pasajeros que no siguieran a los delincuentes ni hablaran por radio para alertar a las autoridades.

“Cuando llega la Federal de caminos, antes de que se suban, el chofer sube y nos pregunta, ¿Alguien quiere denunciar?, todos me señalan a mí y yo digo con la mano que no y dice: ‘Yo les diría que no porque es regresarnos una hora, es perder el tiempo y ya queremos llegar a nuestras casas, yo creo que eso ya no tiene caso”.

Margarita Ortiz dijo que acudió a Cuautitlán, Estado de México, a levantar una denuncia en contra de ETN y en contra del chofer.

mpe

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba