La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Chofer usa camioneta repartidora para arrollar a motociclista (video)

Tepoztlán, Morelos.- La Fiscalía General del Estado ofreció las pruebas suficientes para someter a proceso al chofer de una camioneta de la empresa “Maseca”, luego de que este intencionalmente arrolló a un motociclista tras sostener una discusión de tránsito en el municipio de Tepoztlán.

Este hecho fue registrado por las cámaras de vigilancia de una sucursal bancaria. En las imágenes, dijo el director de investigaciones y procesos penales de la Fiscalía Estatal, Ricardo Flores Delgado, se observa una discusión y más adelante el agresor y su víctima se siguen diciendo de cosas.

Luego, el motociclista hace que la camioneta repartidora choque con una camioneta X-trail que se encuentra estacionada, lo que provoca la ira del chofer de la camioneta repartidora de tortillas.

Estos hechos ocurrieron el 14 de mayo del 2014, cuando la víctima, al circular a bordo de una motocicleta sobre la calle Pablo González de la colonia Centro de este municipio, al tratar de rebasar la camioneta que tripulaba el agresor, quien se encontraba alcoholizado, comenzaron a discutir.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades ministeriales, el motociclista, identificado como Marco Antonio Cazares, viajaba con su esposa e hija y por esa razón siguió su camino, pero al darse cuenta que el conductor de la camioneta los perseguía, les pidió que bajaran de la moto.

Después, Marco Antonio le cerró el paso al chofer de la camioneta repartidora, la cual se impactó contra otra camioneta que estaba estacionada; esta situación provocó aún más la ira del conductor, el cual tras reincorporarse, aceleró su marcha con el fin de atropellar al motociclista.

Testigos del hecho indicaron que después de embestir al motociclista, lo arrastró con la unidad, y pasó sobre su cuerpo en dos ocasiones, causándoles heridas que al final le causaron la muerte.

Tras notificar del hecho a las autoridades, Óscar Cárdenas Salgado, fue detenido por elementos de la Policía Municipal para posteriormente ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público, el que al obtener pruebas suficientes en su contra lo remitió ante el juzgado correspondiente.

Cárdenas Salgado fue juzgado y hallado culpable por el delito de homicidio calificado, y se espera que reciba una sentencia de hasta 70 años de cárcel, debido a que la Fiscalía Estatal logró acreditar el dolo y no un homicidio imprudencial, como la defensa del agresor pretendía hacerlo creer.

http://www.youtube.com/watch?v=s4JWsGiRQ6E

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!