La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Ciclista: intenté huir del Audi, me alcanzó y volvió a golpear

El ciclista Ari Santillán, editor del blog TheCityFix México, intentó huir del Audi que golpeó la llanta trasera de su bici cuando circulaba por la ciclovía de Avenida Felix Cuevas, en la Ciudad de México, pero el conductor aceleró, lo alcanzó y siguió golpeando hasta doblar la llanta.

Ayer a través de redes sociales se difundió el video en el que se ve cómo el ciclista fue agredido sobre el carril exclusivo de bicicleta. Cuando el ciclista se baja de la bici el automovilista desciende para continuar la agresión. Forcejea con un oficial de la Policía Bancaria e Industrial y huye a toda velocidad llevándose una Ecobici de otro ciclista.

“El auto entró al carril y de ahí me empezó a golpear la llanta trasera de mi bici con su carro. En ese momento, volteo a verlo, con actitud de ¡qué onda, qué te pasa! Y el sujeto me muestra un bóxer. Uno de estos elementos que se usan en las manos para golpear. Ya cuando sucede eso digo, ‘este tipo está muy violento’. Yo me arranco, intentando dejarlo atrás o que se diera la vuela. Traía la direccional prendida. Pero me vuelve a golpear igual por atrás. Un besito se podría decir. Y ahí es cuando ya decido sacar el celular”, contó Ari a MILENIO.

El ciclista dijo que no sabe la razón por la que el automovilista invadió el carril exclusivo. “No sé si para molestarme o cuál era su intención, pero él entró al carril”.

En el video difundido, el agresor sólo justifica su falta al reglamento diciendo: “¡Esto es México, goei!”.

Ari explicó que tanto el policía como el otro ciclista que llegaron al lugar intentaron dar con el conductor. Pero se escondió en un domicilio particular.

“El chico de la Ecobici que se llevó el del Audi se echó a correr atrás del carro. Yo me quedé con el policía. Conforme lo fuimos viendo por dónde iba. No lo logramos alcanzar, se metió a un domicilio particular”, dijo.

Después de lo ocurrido Ari fue a presentar una denuncia por daños y los delitos que se acumulen. Aunque ya tuvo contacto con las autoridades de la Procuraduría capitalina, contó que estuvo 9 horas esperando a los peritos que nunca llegaron.

“Fui (a denuncia) acompañado del chico de la Ecobici. Los dos levantamos la denuncia que ya está en el Ministerio Público. Por el momento es por daños y la intención es proceder por todo lo que pueda resultar responsable. Ahorita hay que esperar a que se hagan las diligencias correspondientes. Hablé con la Procuraduría General de Justicia por un problema con el MP, no había peritos. Estuve como 9 horas esperando peritos y nunca llegaron”, contó.

Ahora sólo le queda esperar el proceso judicial. En una semana Ari deberá ratificar su denuncia, pero considera que la reacción de solidaridad de la gente ha demostrado que cada vez hay más conciencia que entre ciclistas, automovilistas y peatones tenemos que compartir la ciudad.

“Precisamente la reacción de la gente es increíble. Ya vayamos poco a poco entendiendo que la ciudad es para todos y que se debe compartir”, dijo.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba