La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Cierran autopista por fuga en ducto en Puebla

PUEBLA, Pue.

La carretera federal México-Tuxpan fue cerrada a la circulación vehicular a la altura del municipio de Venustiano Carranza, luego de la fuga de combustible en uno de los ductos de Pemex.

La filtración en la tubería de la paraestatal Poza Rica-Salamanca provocó que el tránsito en esta vía terrestre haya sido desviado, según la Dirección de Protección Civil de Venustiano Carranza.

La fuga de gasolina fue detectada a la altura del kilómetro 152 de la carretera federal, cerca del ejido Flores Magón, ubicado en el municipio de la Sierra norte de Puebla, donde bomberos y personal de Seguridad Física de Pemex trabajan en la reparación de la fuga, con el fin de acabar con la contingencia.

Los vecinos asentados cerca de los ductos de 18 y 14 pulgadas que transportan hidrocarburo hacia las ciudades de México y Salamanca, Guanajuato, fueron advertidos de la situación; sin embargo, no fue necesario desalojarlos.

Al cierre de esta edición Pemex no había informado sobre la cantidad de combustible derramado en esa zona, como tampoco si fue consecuencia de daños en la tubería o de una conexión ilegal por parte de ladrones.

El 21 de marzo del año pasado hubo otra fuga de combustible a un costado de esta misma autopista, pero a la altura del municipio de Huauchinango, donde se derramó petróleo crudo, ocasionando contaminación en suelos y agua de un arroyo que desemboca en varios criaderos de truchas.

En esa ocasión, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) llevó a cabo la evaluación, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y calculó que resultaron afectados cinco mil metros cuadrados de terreno, 80 árboles quemados, principalmente pinos, y contaminación por alcance de un arroyo que desemboca en por lo menos dos criaderos de truchas ubicados en los kilómetros 94.5 y 95.

La ASEA y la Profepa concluyeron que el oleoducto presentaba una toma clandestina, misma que tuvo que ser taponada por personal de Pemex Refinación para detener el derrame de petróleo en el oleoducto Poza Rica-Salamanca.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba