Cimbra violencia a Jalisco en las últimas horas

En las últimas horas, en el estado de Jalisco hubo diversos ataques con armas de grueso calibre y granadas de fragmentación que dejaron tres muertos, un herido y cuantiosos daños materiales.
Policías de Guadalajara reportaron esta mañana que alrededor de las 05:00 horas dos integrantes de la banda Excelencia fueron acribillados en el exterior de un salón de baile llamado ‘Vida Divina’, en la avenida Vallarta, casi al cruce con Juan Palomar y Arias en la colonia Vallarta Poniente.
“Testigos dicen que habían terminado de tocar y varios sujetos pidieron que siguieran tocando pero ellos se negaron, entonces en el interior del salón arrojaron una granada que solo dejó daños materiales, pero cuando ellos dos salían ya los esperaban y los mataron a balazos”, informó un comandante de la policía municipal.
En el exterior del salón quedaron los cadáveres de Jonathan Martínez de 22 años, dueño del grupo musical, y Gustavo Alejandro de 35 años, cargador de la banda. Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aseguraron 17 casquillos de bala calibres .38 súper y .9 milímetros. En la agresión resultó con un balazo en un tobillo una mujer de 26 años, víctima circunstancial del hecho.
Por otra parte, esta madrugada murió en el Centro Médico Nacional de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una mujer de alrededor de 30 años aún no identificada, quien minutos después de la media noche fue agredida a balazos con fusiles de asalto en el cruce de las avenidas Felipe Carrillo Puerto y Playa de Hornos en la colonia El Colli de Zapopan.
Granadazo en casa de mando policíaco de Chapala deriva en operativos que dejaron 11 detenidos y un arsenal asegurado
Anoche, minutos antes de las 20:00 horas, policías de Chapala reportaron que la casa del director de seguridad pública de este municipio, Reynol Contreras Muñoz, fue atacada con granadas de fragmentación y balazos. Del hecho solo hubo daños materiales.
Tras la agresión, policías estatales y municipales lograron el arresto de 11 personas a quienes les aseguraron al menos 20 armas largas, granadas de fragmentación y equipo táctico.
Los detenidos son Samuel Aguirre Chávez de 21 años, originario de Michoacán; Daniel Adrián Joaquín Rodríguez de 23, de Tlaquepaque; Roberto Ismael Magdaleno Olivares de 32 años, de Guadalajara; José Manuel Pérez Martínez de 18, habitante de Chapala y Sandra Guadalupe Baltasar Muñoz de 24, también Chapala.
Además, Oscar Cárdenas Fuentes de 18 años, originario del Distrito Federal; los michoacanos Francisco Sergio Molina de 32 años y Antonio Morales Sánchez de 24; así como Alberto Pérez Vázquez de 21, habitante de Guadalajara y Héctor Escalera delgadillo de 22, del Distrito Federal.
El grupo confesó ser parte de una célula de la organización criminal denominada “la resistencia”, que resultó de la fractura del cartel de los Valencia en Jalisco desde hace más de un año.

Otros tres ataques con granadas en la zona metropolitana de Guadalajara
Policías de Tlaquepaque, municipio al sur de la zona metropolitana de Guadalajara, reportaron que alrededor de la media noche, sujetos de grupos rivales se enfrentaron a balazos en la carretera Guadalajara-Chapala sin que hayan resultado personas lesionadas.
No obstante, minutos después incendiaron un tráiler y tres vehículos, con los que bloquearon totalmente el sentido de Guadalajara-Chapala casi al cruce con la calle Gigantes.
Minutos después agentes de la Secretaría de Vialidad y Transporte del estado, advirtieron que sujetos a bordo de un auto compacto lanzaron una granada, sin que ésta haya detonado justo en el periférico sur frente al campus de la Universidad del Valle de México en el municipio de Zapopan.
Después, alrededor de la 01:00horas, desde un auto stratus gris fue arrojada una granada de fragmentación hacia el estacionamiento de la Cruz Verde, Leonardo Oliva, en la avenida Cruz del Sur en Guadalajara. La explosión provocó daños en dos vehículos sin que hayan resultado personas heridas.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 16 de Jan, 2011 a las 10:10 am •
Comentarios para : Cimbra violencia a Jalisco en las últimas horas

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • http://www.facebook.com/alfredo.reyesrodriguez1 Alfredo Reyes Rodriguez

    Por lo visto los carteles de la delincuencia organizada aquí en Jalisco, están tomando Represalias por las ultimas detenciones que se han efectuado en el Estado: Esperemos que las autoridades no se amedrenten o que bajen la guardia; nosotros los ciudadanos, lo que podemos esperar es todavía mas violencia del crimen organizado…

  • Alonsomusica

    en el estado michoacan,muy cerca con lo limites de jalisco quemaron 4 camionetas, donde las personas fueron bajadas de sus vehiculos, esto en la carretera con rumbo a Jiquilpan, Michoacan, en el municipio de Marcos Castellanos..

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

ultimas noticias de guadalajara jalisco, ultimas noticias en jalisco, ultimas noticias gdl, ultimas noticias policiacas en guadalajara, ultimas noticias guadalajara jalisco, ultimas noticias POLICIACAS de jalisco, ultimas noticias de guadalajara jalisco mexico, ultimas noticias en gdl, ultimas noticias de gdl, ultimas noticias guadalajara policiacas, ultimas noticias en guadalajara jalisco mexico, guadalajara ultimas noticias, ultimas noticias en gdl jal, ultimas noticias gdl policiacas, ultimas noticias guadalajara jalisco mexico,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.