La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Cirujano plástico hacía “experimentos” con su novia y la dejó en estado vegetativo

Cirujano plástico hacía “experimentos” con su novia y la dejó en estado vegetativoCancún, Quintana Roo.- Un cirujano plástico que dejó a su novia en estado vegetativo tras aplicarle diversos “procedimientos” con el fin de embellecerla, fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público a partir de una denuncia penal interpuesta por los familiares de la víctima.

Se trata de Aarón Félix Uriarte Vázquez, de 35 años de edad, originario de la Ciudad de México, de oficio médico cirujano, quien fue detenido por los delitos de lesiones culposas y responsabilidad profesional y técnica, en agravio de su novia, la abogada Alejandra Cardos Fuentes, de 36 años.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2013, en la casa de la víctima, luego de que el galeno -quien vivía en unión libre con la mujer-, le inyectó lidocaína y otras sustancias en los muslos con fines estéticos, pero la dama sufrió un paro cardiaco, por lo que la trasladó al Hospital Galenia de Cancún, donde los médicos la revivieron, pero desafortunadamente quedó en estado vegetativo.

Según los familiares de la afectada, varios días después de su ingreso a dicho Hospital, Uriarte Vázquez se llevó a su novia al Hospital Sedna en la Ciudad de México sin el consentimiento de ellos, y posteriormente traslado a la mujer su casa en Xochimilco, donde ya no les permitieron verla.

Ante esto, la familia de Alejandra interpuso una denuncia en contra del cirujano, pero ante luchas legales infructuosas, subieron a la plataforma change.org, la petición a las Procuradurías de Justicia del Distrito Federal y de Quintana Roo, para que dejaran estar a su hija al cuidado de ellos.

El 6 de noviembre de 2014, mediante un operativo policiaco en la Ciudad de México, después de que el caso fuera atendido en una corte y el fallo les favoreciera al reconocer las peticiones en la plataforma, lograron que su hija regresara a casa, aunque con la salud muy deteriorada.

También, se giró una orden de aprehensión en contra de Uriarte Vázquez por los delitos de lesiones culposas y responsabilidad profesional y técnica, derivada de la CAUSA PENAL 383/2015.

Finalmente, la noche del pasado martes, alrededor de las 22:00 horas, el galeno fue detenido en la colonia Campestre Palo Alto, en la Ciudad de México, en cumplimiento a la orden de aprehensión por colaboración solicitada a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Uriarte Vázquez fue trasladado vía aérea a Cancún para los trámites legales correspondientes.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba