La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Civiles y policías se enfrentan en Apatzingán, Michoacán

APATZINGÁN, Michoacán.

Dos civiles abatidos y uno más detenido, es el saldo de un enfrentamiento entre personas armadas y elementos de la Policía Michoacán, en el municipio de Apatzingán.

Tras una llamada ciudadana que alertaba sobre la presencia de civiles armados en la avenida Madero, de la colonia Pénjamo, en el citado municipio de Tierra Caliente, los policías estatales llegaron hasta el sitio donde fueron atacados a balazos.

Según los reportes oficiales, los hombres armados se transportaban en dos vehículos, uno de ellos rotulado como taxi de alquiler y el otro particular, cuando los policías les marcaron el alto, trataron de huir en las unidades, pero una de ellas por tratar de escapar, chocó y se estrelló contra un camellón de la avenida Madero.

De ese vehículo dos sujetos bajaron y abrieron fuego en contra de los policías estatales quienes respondieron al fuego y abatieron a dos civiles y detuvieron a uno más. Los dos fallecidos fueron identificados como Laureano A. de 40 años de edad y Julio M., mientras que el detenido dijo llamarse Julio C.

A los civiles les incautaron un rifle AK-47, una subametralladora calibre 9 milímetros, así como un vehículo marca Ford Fusion, color blanco, el cual cuenta con reporte de robo.

En el lugar del enfrentamiento que se ubica cerca de las oficinas de la PGR en Apatzingán y de la 43 Zona Militar, quedó la patrulla de la Policía Michoacán, identificada con el número 05445, Chevrolet Pick Up, la cual presentaba tres impactos de bala, sin embargo, ningún policía resultó lesionado durante el intercambio de balas.

El área fue asegurada por las autoridades estatales, del Ejército Mexicano y de la Policía Militar en tanto se realizaban las primeras investigaciones. Los fallecidos fueron llevados al Semefo local; las autoridades no revelaron qué pasó con la segunda unidad, si sus ocupantes lograron huir.

El hombre detenido, junto con las armas y el vehículo fueron remitidos ante las autoridades correspondientes para que se le resuelva su situación jurídica en las próximas horas.

*bb

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba