Claman justicia por joven antorchista atropellado

Padres del antorchista Russel Herrera Ceballos, así como los integrante del Grupo “Ciervos” al cual pertenecía, exigen que se haga justicia por este trágico desenlace

KANASIN, Yucatán, 10 de diciembre.- La señora Lucila Ceballos, madre de Russel Herrera Ceballos, antorchista de 36 años de edad que falleció en un accidente, clama justicia por la muerte de su hijo, por lo que exigió que se castigue con todo el peso de la ley al responsable del fatal accidente.

Desde la tarde de ayer, el domicilio donde vive la familia del ahora difunto, ubicado en la calle 23 entre 14 y 16 de esta localidad, se concentraron familiares, amigos y vecinos para dar el pésame a los deudos, en cuyos rostros se reflejaba el dolor por lo sucedido.

Los que parecían no recuperarse del dolorido trance eran los padres del accidentado, Sra. Lucila Ceballos de Herrera, y su esposo, Urbano Herrera Herrera, quienes pedían que la muerte del joven Russel no quede impune y se castigue con todo el peso de la ley al culpable de la tragedia.

Entre sollozos, la señora Lucila Ceballos contaba que apenas la semana pasada, el viernes, para ser exactos, falleció su madre, de nombre Raymunda Escamilla, y ahora recibe otro duro golpe con la muerte de su hijo, quien deja en la orfandad a una criatura de apenas un año, y a su esposa Magali Baas Chablé.

La muerte de Russel, que era un apreciado mecánico y a quien sus amigos le apodaban “El Oso”, caló profundo en el ánimo de sus familiares, pero también de sus amigos, quienes son devotos de la Virgen de Guadalupe y cada año participaban como antorchistas en un grupo llamado los “Ciervos Guadalupanos”, que organizaba el ahora occiso.

Según comentaron los dolientes, es la primera ocasión que este tipo de accidente sucede en esta localidad.

Los familiares y algunos de los antorchistas que estuvieron en el accidente la mañana de ayer viernes en el tramo carretero que va de Río Lagartos a Tizimín, calificaron este accidente como un acto irresponsable por parte del chofer de la empresa de valores que manejaba a velocidad inmoderada la pesada unidad, que transportaba 3 millones de pesos.

Piden que se haga justicia

Al respecto, los jóvenes antorchistas José Mex Puc, José Tziú Torres y Edgar Chan Pech, afirmaron que su amigo Russel se encontraba corriendo con la antorcha a un costado de la carretera, después de haber salido de Río Lagartos alrededor de las 9:30 de la mañana de ayer viernes cuando pasó el accidente.

Desafortunadamente Russel no pudo hacer nada debido a que el camión era conducido con exceso de velocidad y se le fue encima y no pudo esquivar a la mole de acero sin control. La unidad venía procedente de Tizimín.

Es importante mencionar que el grupo de los 15 antorchistas guadalupanos salieron en una camioneta desde Kanasín a las 8 de la noche del pasado jueves para dirigirse a Río Lagartos.

(Joaquín Zarza)

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 11 de Dec, 2010 a las 2:58 am •
Comentarios para : Claman justicia por joven antorchista atropellado

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

accidente de russel herrera el antorchista,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.