La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

CNDH levanta 357 actas por caso Nochixtlán

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha levantado 357 actas circunstanciadas relacionadas al conflicto que se tuvo en el municipio de Asunción de Nochixtlán, Oaxaca, el pasado 19 de junio.

Entre quejas y testimonios, las 357 actas circunstanciadas se realizaron en Nochixtlán, San Andrés Sinaxtla, San Pedro Ñumí, Tamazulapan y Huajuapan de León.

De dichas actas, hay nueve circunstanciadas de testigos de hechos en inmediaciones del Hospital Básico Comunitario; tres de asesoría en materia laboral a maestros; 22 actas circunstanciadas de testimonios de personas lesionadas por arma de fuego en la plaza de Nochixtlán; dos de testimonios de personas detenidas en Nochixtlán e igual número de lesionados por gas lacrimógeno y 24 actas circunstanciadas de testimonios de personas detenidas en ese municipio.

En conferencia de prensa, Enrique Guadarrama López, Segundo Visitador General de la CNDH, destacó que tienen en este momento dos reportes de igual número de personas desaparecidas que llevan el nombre de Inocencio Pinacho y Juan Ignacio Méndez.

Destacó que hasta el momento no tienen ningún indicio de estas personas, no saben si estuvieron en el lugar del enfrentamiento, ni lugar de residencia, porque simplemente los integrantes de la CNTE les entregaron una lista de seis personas presuntamente desaparecidas de las cuales cuatro ya se encuentran en sus hogares.

Por otra parte, Guadarrama López, señaló que hasta el momento dependencias del gobierno estatal y federal no han dado documentación e información para ampliar las investigaciones que la CNDH lleva en este momento. Agregó que tienen hasta el próximo viernes como límite las distintas dependencias para entregar lo solicitado.

asc

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba