La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

CNTE acuerda levantar parcialmente los bloqueos en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, acordó levantar 10 de los 18 bloqueos carreteros que mantenía desde el lunes pasado, permitir el acceso a las vehículos con mercancía regional y dará acceso a las pipas para abastecer de gasolina a los distintos municipios.

En conferencia de prensa, Pedro Gómez Bahamaca Secretario de Trabajos y Conflictos de la sección 7 del SNTE y vocero de la CNTE en Chiapas afirmó que además de las pipas con gasolina, se permitirá el acceso a ambulancias, pero no se permitirá el acceso a los vehículos cargados con mercancía para las empresas trasnacionales.

Asimismo dijo que se permitirá el paso al transporte particular y de pasaje. En tanto se espera para el próximo viernes uno de julio la peregrinación de 15 parroquias del estado que arribaran a la Tuxtla Gutiérrez, en apoyo al magisterio.

Los bloqueos seguirán en San Cristóbal de las casas, Arriaga, Playas de Catazajá, Sesecapa del Municipio de Mapastepec, Comitán, Ciudad Cuauhtémoc, Tuxtla Gutiérrez (Pochota y en el crucero de La Angostura), así como en los puentes fronterizos de Talismán y Ciudad Hidalgo.

Seguirá también el bloqueo en Suchiapa, municipio cercano a Tuxtla Gutiérrez.

Dijo que la asamblea estatal, entiende que la ciudadanía no tiene porque ser afectada y no somos intransigentes, terroristas y mucho menos inconscientes.

El asunto de la demanda de la abrogación de la Reforma educativa se mantendrá por parte de la CNTE.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba