La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

CNTE acusa a presunto policía de 'oreja' y lo humilla en marcha

VILLAHERMOSA

Integrantes de la CNTE-CETET en Tabasco se manifestaron en contra de la reforma educativa en Villahermosa; a su paso por la Secretaría de Educación de Tabasco (SeTab) causaron daños a al menos un vehículo e insultaron a algunos ciudadanos.

Los manifestantes fueron más allá… retuvieron a una persona a la que acusaron de ser policía estatal y “oreja” del gobierno, por lo que lo obligaron a marchar con ellos portando una cartulina en la que se podía leer: “Soy de seguridad pública, me llamo Pedro Cruz Jiménez y soy infiltrado del gobierno”.

De acuerdo con los manifestantes, el retenido había seguido la marcha y en diferentes puntos les tomó fotos con su celular.

Desde la mañana los docentes se congregaron en la explanada de la SE estatal para dirigirse a la explanada de la Plaza de Armas.

Previo al inicio de la manifestación, los maestros golpearon el vehículo de un ciudadano, lo que provocó un enfrentamiento verbal a las afueras de las instalaciones de la SeTab, donde los inconformes con la reforma educativa esperaban la respuesta del pliego petitorio que maestros y padres de familia entregaron en la dependencia estatal.

Durante la marcha se pudo observar a varios profesores armados con palos y machetes, quienes lazaban gritos y amenazas en contra de los representantes de los medios de comunicación, fotógrafos, camarógrafos y reporteros.

Ivan Can, integrante de la coordinación política de la CETET-CNTE, argumentó que ante la cerrazón de la SeTab, los maestros tuvieron que emplazar para que el gobierno del estado emitiera una respuesta a la mesa de negociación local que solícita el magisterio.

Refirió que en el caso de que la secretaría estatal tenga respuesta, “se tomaran otras medidas”, sin importar que se encuentren de vacaciones.

“Las movilizaciones continuarán en Tabasco, esto mientras a nivel nacional no se llegue a ningún acuerdo”, amagó el coordinador, quien además, adelantó que estas movilizaciones serán más nutridas, pues los maestros ya no tienen horarios ni clases.

asc

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba