La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

CNTE en Oaxaca retiene a policía federal

Ante la negativa violenta de los manifestantes a liberar las vialidades alrededor de la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca, la Policía Federal realizó el retiro de objetos y fogatas que impedían el paso de los vehículos y dispersaron a los manifestantes a través del “uso gradual y racional de la fuerza”, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Indicó que los protestantes mantienen retenido a un elemento de la corporación policiaca y causaron lesiones a otros más. Autoridades federales revelaron que los agentes no están armados.

La comisión señaló que durante la madrugada de hoy, la PF en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos y autoridades estatales, custodiaron la salida de más de un centenar de camiones tipo tanque con combustible, de la refinería con el propósito de evitar el riesgo sanitario y en materia de protección civil derivado del bloqueo de manifestantes a esta planta.

El uso gradual de la fuerza, explicó la CNS, ha permitido que la salida de los vehículos cargados de combustible disminuya el riesgo de una contingencia en la refinería, y éstos son escoltados a lo largo de la carretera, los cuales han avanzado hasta Ixtepec o algunos de los cuales se han separado de la caravana, para abastecer distintas gasolineras.

La comisión que preside Renato Sales Heredia puntualizó que es en el municipio de Nochixtlán donde los manifestantes han opuesto mayor resistencia, con el argumento de una serie de exigencias de carácter laboral y no permitieron establecer un diálogo para exponer que esta acción persigue el fin de evitar un riesgo mayor.?

“Los manifestantes han reaccionado en forma agresiva contra la autoridad y a la hora mantienen retenido a un elemento federal, además de haber ocasionado lesiones a otros más”, explicó.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba