La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

CNTE quema vehículos para evitar desalojo en Hacienda Blanca, Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO

Al arribo de la Policía Federal al bloqueo que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el crucero de Hacienda Blanca, los docentes trataron de impedir la llegada de los efectivos prendiendo fuego a motocicletas, autobuses, vehículos compactos e incluso a una grúa.

Usuarios de redes sociales denunciaron que los grupos disidentes respondieron a al avance de las fuerzas federales y estatales lanzando cohetones.

Para proteger el bloqueo que comunica a comunidades oaxaqueñas con la carretera de cuota hacia Veracruz, Puebla y Ciudad de México, los integrantes del magisterio disidente trataron de frenar el avance con una barricada conformada con vehículos particulares, madera y neumáticos.

Las fuerzas federales arribaron al punto con al menos 200 efectivos para retirar el bloqueo, mientras que un helicóptero brindó apoyo aéreo.

La circulación ha sido suspendida en la zona, debido a la peligrosidad que representan las detonaciones de los tanques de combustible de los vehículos incendiados, así como para evitar que alguna persona resulte agraviada durante la movilización para recuperar tramos carreteros en Oaxaca.

mym

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba