La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Colocan narcomantas en Guerrero

Zihuatanejo.- En dos municipios de la región de la costa grande del estado de Guerrero, fueron colocadas siete mantas con mensajes dirigidos entre grupos criminales que piden “tregua”, y fueron colgadas en puentes peatonales, centros de educación y colonias de ambas localidades.

Lo anterior fue informado por autoridades de seguridad pública municipal, estatal y federal, las siete mantas fueron retiradas por efectivos de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno.

A partir de las 07:00 horas de éste miércoles se recibieron llamadas anónimas que alertaban sobre la colocación de mantas con leyendas en puentes peatonales en centros de educación media y superior, así como en las distintas colonias del puerto de Zihuatanejo de Azueta y del municipio de La Unión.

“LOS Z INVITAMOS A LOS CABALLEROS TEMPLARIOS A UNA TREGUA Y NO ES PORQUE TENGAMOS MIEDO, PERO ES LO MEJOR SEÑORES CABALLEROS SI LES INTERESA BUSQUENOS ATTE. Z/ANTISINALOA”, se leía en uno de los textos.

Los textos fueron colocados por desconocidos durante la madrugada de este miércoles y aparecieron en las colonias “El Limón”, en la entrada del Instituto Tecnológico, en Agua de Correa, en la colonia Industrial, frente a una tienda comercial y en El Embalse justo en la entrada al puerto de Zihuatanejo y en la cabecera municipal de La Unión.

A cada uno de los sitios arribaron elementos de las diferentes corporaciones de seguridad pública federal, estatal; las mantas fueron aseguradas por personal de la Secretaría de Marina (Semar).

Cabe mencionar que en los últimos dos meses esta región costera han ocurrido diversos hechos de violencia que van desde secuestros, asesinatos, mutilaciones y quema de vehículos por disputas entre bandas delictivas.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba