Comando armado violó a siete mujeres turistas en Acapulco

A primeras horas de este lunes, un grupo de sujetos armados y con el rostro cubierto ataron de manos a 7 hombres y violaron a siete mujeres, seis españolas y una mexicana, que apenas el día de ayer habían llegado a vacacionar, al interior de una casa de tiempo compartido en Acapulco

Acapulco.- La madrugada de este lunes siete mujeres, seis de ellas de origen español y una mexicana, fueron atacadas sexualmente en varias ocasiones  y luego despojadas de sus pertenencias por unos hombres encapuchados en el poblado de San Andrés Playa Encantada, Barra Vieja, en la zona Diamante de Acapulco.

De acuerdo con los primeros informes se indica que aproximadamente a las 01:35 horas de este lunes, un grupo de aproximadamente seis hombres con el rostro cubierto con paliacates y pasamontañas maniataron a 7 hombres y atacaron a las mujeres mientras estaban al interior de una casa de tiempo compartido donde se hospedaban.

Después de abusar de las vacacionistas, los sujetos los despojaron de sus pertenencias. El primer reporte se originó en el Servicio de Emergencia del 066, donde primero se alertó a las autoridades sobre el robo a casa habitación, pero después las mujeres declararon ante las autoridades que además las habían violado.

Los individuos se retiraron, según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), alrededor de las 04:30 de la madrugada. Los delincuentes se llevaron dos laptop, tres cámaras fotográficas, dos tablets, 16 celulares, reproductores MP3, tarjetas de crédito, carteras y 8 mil 800 pesos en efectivo entre otras cosas.

En las instalaciones de la fiscalía regional de la Procuraduría de Justicia del Estado, los 14 turistas, 13 españoles y una mexicana rindieron su declaración en la que dieron algunas señas de los delincuentes. La PGJE indicó que brindará a los turistas españoles atención médica, psicológica e investigará hasta las últimas consecuencias los hechos.

El cónsul español en Acapulco, Pedro Sordo, ya estableció comunicación con la embajada y el gobierno de su país. En conferencia de prensa conjunta, la procuradora Martha Elva Garzón y el alcalde Luis Walton indicaron que no hay retrato hablado de los atacantes y tampoco evidencia que los ligue al crimen organizado.

Debido a lo ocurrido autoridades del gobierno federal, estatal y de la Policía Ministerial, desplegaron un operativo de seguridad con la participación de las fuerzas policiales que conforman la Operación “Guerrero Seguro” para hacer labores de inteligencia con base en las declaraciones de las extranjeras y buscar a los criminales.

El día de ayer se hablaba de unas personas que fueron detenidas en un taller mecánico por estar vinculados con el abuso. Hasta el momento estas personas no han sido presentadas. Sin embargo, horas más tarde, la procuradora y el alcalde aseguraron que no había detenidos por estos hechos todavía.

“Es lamentable”, admitió Walton, porque “sí afecta a Acapulco”. Pero “esto sucede en cualquier parte de Acapulco o en México”

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 04 de Feb, 2013 a las 7:08 pm •
Comentarios para : Comando armado violó a siete mujeres turistas en Acapulco

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

chicas de acapulco, roban y violan a vacacionistas en acapulco, k paso con los que atacaron a españolas en acapulco,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.