Comando armado violó a siete mujeres turistas en Acapulco

A primeras horas de este lunes, un grupo de sujetos armados y con el rostro cubierto ataron de manos a 7 hombres y violaron a siete mujeres, seis españolas y una mexicana, que apenas el día de ayer habían llegado a vacacionar, al interior de una casa de tiempo compartido en Acapulco

Acapulco.- La madrugada de este lunes siete mujeres, seis de ellas de origen español y una mexicana, fueron atacadas sexualmente en varias ocasiones  y luego despojadas de sus pertenencias por unos hombres encapuchados en el poblado de San Andrés Playa Encantada, Barra Vieja, en la zona Diamante de Acapulco.

De acuerdo con los primeros informes se indica que aproximadamente a las 01:35 horas de este lunes, un grupo de aproximadamente seis hombres con el rostro cubierto con paliacates y pasamontañas maniataron a 7 hombres y atacaron a las mujeres mientras estaban al interior de una casa de tiempo compartido donde se hospedaban.

Después de abusar de las vacacionistas, los sujetos los despojaron de sus pertenencias. El primer reporte se originó en el Servicio de Emergencia del 066, donde primero se alertó a las autoridades sobre el robo a casa habitación, pero después las mujeres declararon ante las autoridades que además las habían violado.

Los individuos se retiraron, según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), alrededor de las 04:30 de la madrugada. Los delincuentes se llevaron dos laptop, tres cámaras fotográficas, dos tablets, 16 celulares, reproductores MP3, tarjetas de crédito, carteras y 8 mil 800 pesos en efectivo entre otras cosas.

En las instalaciones de la fiscalía regional de la Procuraduría de Justicia del Estado, los 14 turistas, 13 españoles y una mexicana rindieron su declaración en la que dieron algunas señas de los delincuentes. La PGJE indicó que brindará a los turistas españoles atención médica, psicológica e investigará hasta las últimas consecuencias los hechos.

El cónsul español en Acapulco, Pedro Sordo, ya estableció comunicación con la embajada y el gobierno de su país. En conferencia de prensa conjunta, la procuradora Martha Elva Garzón y el alcalde Luis Walton indicaron que no hay retrato hablado de los atacantes y tampoco evidencia que los ligue al crimen organizado.

Debido a lo ocurrido autoridades del gobierno federal, estatal y de la Policía Ministerial, desplegaron un operativo de seguridad con la participación de las fuerzas policiales que conforman la Operación “Guerrero Seguro” para hacer labores de inteligencia con base en las declaraciones de las extranjeras y buscar a los criminales.

El día de ayer se hablaba de unas personas que fueron detenidas en un taller mecánico por estar vinculados con el abuso. Hasta el momento estas personas no han sido presentadas. Sin embargo, horas más tarde, la procuradora y el alcalde aseguraron que no había detenidos por estos hechos todavía.

“Es lamentable”, admitió Walton, porque “sí afecta a Acapulco”. Pero “esto sucede en cualquier parte de Acapulco o en México”

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 04 de Feb, 2013 a las 7:08 pm •
Comentarios para : Comando armado violó a siete mujeres turistas en Acapulco

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
  • Hooch57

    Lo q no dicen las noticias en México es q estas viejas conocían a los atacantes ya q anteriormente habían comprado droga a ellos y se las llevaron a donde estaban. Esto se publicó en CNN en USA.

  • Laciudaddemexico

    hasta que no haya la pena de muerte en mexico, se solucionaa todo esto, legalizen la pena de muerte de mexico.

  • Matematicas Computadoras

    ” Comando Armado”
    jajaja querrán decir un grupo de cobardes armados.

    Los comandos son las Fuerzas Especiales altamente entrenados, no unos indios guarachudos que se sienten la gran cosa cuando andan en bola y armados.

  • Mariguas

    …acapulco, ahhhh  

    cómo olvidarlo!

    • Mariguas

      peor que las “vacaciones de terror” de pedrito fernandez

  • don chingon

    pinche acapulco jodido ya se conviertio en un destino turistico pero de terror  ejecuciones a plena luz del dia asaltos en las playa me roban mi camioneta de pendejo regreso de vacaciones

    • Invitadote

      pues quedate en tu df pinche chilango polarizado…

      • tu mama es una naca!

        Acapulco es para puro naco, narco y anexas!!

  • El Tigre

    Se esta jodiendo México y aun creo que no ha tocado fondo

  • Jesus Miranda

    acapulco seguro¡¡¡¡???  pinche gobierno a poco cree que con poner un titulo bonito a su dizque operativo ya uno en verdad esta seguro¡¡ si estas noticias son el pan de todos los dias en acapulco o algun otro lugar de guerrero.
    Acapulco seguro ¡ seguro que te roban, secuestran, violan o matan. eso si es seguro.

  • harto de mediocres violentos

    La verdad que es una verdadera pena, México sería sin duda el destino turístico por excelencia en el mundo, si estos degenerados supieran el coste que tienen sus actos se asustarían, lo malo es que todos perdemos por unos pocos.
    En España tenemos la crisis y vosotros tenéis el rollo de la violencia, así que nada, a seguir luchando y seguro que algún día terminaremos con nuestras lacras, ánimo a todos y sobre todo a las victimas de este suceso.

  • Juangarcia

    dicen que las españolitas decian..joder que nos habian prometido unas noches de pasion salvaje all inclusive en el tour y solo fue un polvo en una noche tenemos que quejarnos a la agencia de turismo ajajajja

    • Josevilardella

      Con personas con tu categoria moral y tus gracias burlescas a semejante acto de barbarie demuestras que eres  de la misma calaña que estos forajidos por llamarles de alguna manera  

      • Juangarcia

        Jose mamon hijo de la chingada pinche pendejo no voy a permitir que me insultes ya que a mi abuelita de 105 años la violaron en Acapulco mientras se bronceaba  haciendo topless asi es que comprendo lo terrible que fue la situacion eso es para que no hables huevadas gilipolllas comepollas

  • Keniiss

    Pobre de mi mexico chingaooooo la neta ya no sirve ni pa venir a vacacionar puras fallas ..

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000721767228 Rudy Solis

     mal, mal, muy mal………..mujeres turistas Espanolas?  malisimo para todo habitante que tenga vinculos con el turismo. El gobierno de ese pais es delicado y sensitivo al extremo cuando se  le ofende o se atenta contra sus ciudadanos, anticipo una atmotsfera de furor civil y gubernamental  negativo de Espana hacia Mexico que podria ennegrecer la relacion siempre  insipidas de estas naciones, que a la distancia siempre bailan juntitas aquella famosa tonadilla ……”te odio,,,, y te quiero”………….si en las proximas hora no se  logra la detencion de los violadores, y las pruebas convincentes de su participacion en el delito, el hombre que no supo que responder  cuando se le pidio que mencionara los titulos de tres libros que habrian hecho impacto en su vida……… va ha comensar a sentir la respiracion de los Espanoles en su nuca…… 

  • Lina

    Guerrero es un caso claro de corrupción; el Sr. Gobernador se ha pasado el tiempo diciendo que es un lugar seguro mientras la gente ha tomado la justicia en sus manos, haciendo gran parte del trabajo de seguridad que le corresponde a su gobierno. Ha puesto oídos sordos a las denuncias y quejas de su pueblo tratando de tapar el sol con un dedo. Ahora con esto qué va a decir??

  • Lina

    Que el gobernador de Acapulco siga diciendo que Guerrero es un lugar seguro.

  • SANGREPORSANGRE

    PINCHE PAIS CULERO asigan asi para que venga menos turismo si de por si ya no vienen y con estas jaladas menos pinche gente mierda ojala los encuentren y se los chinguen! 1 por 1 pinches violadores de mierda pena de muerte a estos putosssssss

    • HijoMio

       tienes razon.. no se por que el gobierno no aplica la pena de muerte o simplemente matar a toda esa bola de rateros y violadores .. por que ellos no tienen derecho ni de hablar!! p*to crimen horganizado que ni piensa a la hora de hacer las cosas solo les preocupa ellos mismos, tienen hijos y quieren darles todo sin tener que trabajar sin sudar del esfuerzo!!…  hace pocos minutos leei que en estados unidos la policia mato a un secuestrador que tenia a un niño secuestrado, tambien que el gobierno decidio matar a los ciudadanos que representen una amenaza, esa policia si piensa, almenos asi ya no se multiplican en la vida, en mexico lo que hacen es proteger mas los intereses del crimen horganizado, darles mas ventajas para defenderse cuando deverian ya de estar muertos esos p*tos..

  • EL MAZA CUATA

    no  puede ser  mexico  jodido,    y  aora  con el peña nieto  mas  violenciia   abraa    6  años  bajo el  pri   adios  mexico 

  • Mayestra

    Es algo horrible que no debería suceder porque está mal; pero lo que también molesta es que sólo porque son extranjeras tiene repercusión mediática y policía/gobierno están tratando de resolver el caso mientras que miles de mexicanas son sometidas a abusos diariamente pero por ellas nadie mueve un dedo. ¿Por qué? ¿Acaso una persona extranjera vale más que un mexicano? Al menos así lo están dejando ver las “autoridades”.

    • PerfilBajo

      Asi es mayestra… Bienvenida al Mexico “Democratico”. Donde payasos hacen sus trucos y actos solo para entretener al pueblo.

    • Gabyjue

       no es que valgan mas lo que pasa es que sus gobiernos presionan a las autoridades mexicanas y pues no hay de otra que simular que le estan “echando” ganas, en cambio las mexicanas abusadas unas no denuncian por verguenza, otras le tienen miedo al abusador, y ala policia no hay quien la presione y menos hacen caso si las ven que estan ignorantes o de plano si las ven muy indias,  (pregunta contestada)  ¡¡¡estupída!!!!

  • Puebla73

    Si pero vallan a guerrero,veracruz,tamaulipas y demas estados es lo que promociona televisa y este gobierno corrupto de mierda

  • Weyler

    hay que ser muy bobo
    para,habiendo donde ir
    ir a tierra de lobos

    • gordo8

      las bobas fueron tus paisanas guey, de seguro son tortilleras, 

  • jihoru

    Esto no solo pasa en Acapulco, tambien en Morelos, Yucatan, Quintana Roo, Oaxaca. Una mujer europea guapa y sola en esos lugares esta en riesgo potencial de que la ataquen sexualmente. Si aun cuando van compañadas la bola de perros nomas se les quedan viendo haciendose chaquetas mentales.

  • Tylerdurden

    pinche país a pique

  • ElBrujo18

    no mames asi ya nunca van a querer venir las españolas aka en mexico no se pasan de lanza pinchis sicarios o si fueron los federales yo quiero chingarme  auna española tambien pero no la obligaria a tener sexo conmigo eso no se vale primero se conquista como estan bien pinchis feos pues violna

  • HijoMio

    la policia cominitaria no usa pasamontañas.. eso es el crimen horganizado y seguramente vive cerca de esa area o tienen un halcon o vigilante… ademas la policia cominitaria no esta en areas de turismo atencion; esta en areas alejadas de la ciudad, la zona de turismo o en lugares donde la policia no alcanza a llegar..

    • gordo8

      “cominitaria”, ¿es una palabra nueva verdad?, déjame anotarla para que no se me olvide.

      • HijoMio

         jajajaj xD

  • ejotito

    kmo no estuve ahi de la k me perdi

    • Princes_nqn

       SI, LO DICES PARA K A TI TAMBIEN TE DIRAN VIOLIN jajjajjaa

  • Juangarcia

    se olvidaron de aclarar que el tiempo compartido las chicas lo habian contratado con una noche de   pasion salvaje jajaja no se pueden quejar 

    • Princes_nqn

       QUE INSENSIBLE E IRRESPETUOSO ANTE LA DESGRACIA…ESPERO K AHORA K RIES Y TE BURLES, MAÑANA NO TENGAS QUE LLORAR POR LA DESGRACIA PROPIA O DE UN FAMILIAR..O TAMBIÉN TE DARÁ RISA Y TE PARECERÁ GRACIOSO?

  • santo

    De seguro fueron federales.

  • Rbejinez69

    para que lo tomen en cuenta; van a querer hecharle la culpa a “la policia Comunitaria” como andaban disfrazados y cubiertos los rostros.
    el gobierno federal y estatal, tantito quiere para volver hacer de sus fechorias en esa zona de guerrero. y que mejor que buscar la manera de inculpar al pueblo que se defiende del mismo gobierno y de los sicarios y malandros que no quieren trabajar y solo robar y matar.

    ojo: culparan a la POLICIA COMUNITARIA.

  • moralitos

    Hasta cuando va a parar esto por eso yo estoy de acuerdo con la

    policía comunitaria porque ellos nadamas sóloestán defendiendoce de lo que el gobierno
    No puede hacer

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

chicas de acapulco,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.