Comando ataca a fuerzas federales en Michoacán

Michoacán.- Policías federales y efectivos militares sostuvieron el martes un enfrentamiento a balazos por espacio de más de dos horas, con un grupo armado en el municipio de Coalcomán sin que se reportaran decesos en ninguno de los dos frentes.

De acuerdo con fuentes de la XXI Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, los hechos se registraron la tarde del martes en la comunidad de San José de la Montaña, ubicado a 80 kilómetros de la cabecera municipal.

El enfrentamiento se dio, de acuerdo con el reporte, cuando los militares y los policías federales realizaban patrullajes por la zona, cerca de la comunidad de San Pedro Naranjestil, del municipio de Aquila.

En este lugar fueron atacados con armas de fuego de grueso calibre por un comando, que repelieron sin presuntamente tener bajas ni detenidos.

En el municipio de Coalcomán y Aquila, ubicados en la zona norte de la sierra de la Tierra Caliente del estado, se mantienen en pie grupos de policía comunitaria que a decir de funcionarios municipales resguardan las entradas y salidas de estos municipios y se mantienen alerta ante un posible ataque del grupo delictivo de Los Caballeros Templarios.

De acuerdo a los lugareños, desde el pasado lunes se registran en esta zona enfrentamientos entre miembros del crimen organizado y fuerzas policiacas y castrenses, por lo que los habitantes de este lugar hicieron un llamado de auxilio para que intervenga el gobierno estatal y federal.

Al respecto, el diputado local del Distrito 21 de Michoacán que corresponde a Aguililla y Coalcomán, Osbaldo Esquivel Lucatero, señaló en entrevista que “aunque el gobierno del Estado diga que la situación de inseguridad en el municipio de Aguililla está controlada, todos conocemos la situación real con el simple hecho de que el edil -de Coalcomán- no pueda tampoco llevar a cabo sus funciones dentro del ayuntamiento”.

De “delicada” calificó además la situación el legislador perredista, quien lamentó que el gobierno del estado “deje crecer los problemas a extremos insospechados”.

En este sentido, exhortó al gobierno estatal a dialogar con los habitantes y conocer la situación de primera mano en las zonas de conflicto, y coadyuvar a que los lugareños tengan certeza de seguridad pública y personal.

Aseguró que ha corroborado personalmente que el alcalde Coalcomán, Jesús Cruz Valencia ha salido de la localidad, debido a la situación de inseguridad y amenazas a él y su familia.

El pasado 29 de junio surgió el último de los grupos de autodefensa en el municipio de Aguililla, y desde entonces el ejecutivo estatal ha asegurado que esta situación no causó ejemplo en la zona y que la situación prevalece tranquila.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 10 de Jul, 2013 a las 8:16 am •
Comentarios para : Comando ataca a fuerzas federales en Michoacán

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

naranjestil michoacan mx,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.