La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Comisión de transparencia es la menos productiva

Durante el primer semestre del año la comisión de regidores menos productiva fue la de Transparencia, debido a que no registró ninguna sesión y menos algún dictamen.

Este grupo de ediles también es una de los menos trabajadores en los dos años y medio de la actual administración, aunque hay que destacar que fue creada durante el primer bimestre del 2015.

Pese a eso, la comisión presidida por el edil Roberto Rodríguez, registra once reuniones y un dictamen generado.

El monitor del cabildo evidenció lo anterior y que las que nada más sostuvieron de una a tres reuniones corresponde a Deporte, Prevención Social de la Violencia, Movilidad Urbana, Servicios Públicos, Derechos Humanos, Desarrollo Social y Salud Municipal.

Esos grupos de ediles son presididos por Javier Armendáriz Reyes Retana, María Cristina Gómez, Ángela Campos, Mario Cepeda Ramírez y María del Rosario Rey Rivera.

Otras que no alcanzan el mínimo de una sesión por cada mes corresponden a la de Medio Ambiente y Justicia Municipal, las cuales cuentan apenas con cuatro y las presiden Pedro Rodríguez y Roberto Rodríguez, respectivamente.

En contraste, la de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra que maneja Ruth Elidé Carranza cuenta con 13 sesiones de enero a junio, mientras que la Metropolitana que coordina Rosa Velia Quezada cuenta con nueve.

Entre las más productivas figuran también Planeación y Competitividad y Seguridad Pública que presentan ocho y siete sesiones, respectivamente. Ambas las coordina la edil Olivia Martínez.

Por su lado la de Hacienda y Gobernación, ambas presididas por Miguel Mery Ayup con ocho y siete reuniones, respectivamente.

La de Desarrollo Económico que coordina Sergio Lara presenta siete juntas en la primera mitad de año, mientras que seis sesiones la de Contraloría que preside Gabriela Casale. Un igual número tiene la de Cultura que preside Verónica Soto.

Las que también alcanzaron el mínimo de una sesión por cada mes corresponden a la de Género, Desarrollo Institucional, Inspección y Urbanismo y Obras Públicas.

En cuanto a la asistencia de los ediles, hay que destacar que a comienzos de julio llamó la atención la ausencia de algunos regidores a la comisión de Desarrollo Económico y que ante la falta de quórum no pudo realizarse.

Esto pese a que la junta fueron invitados jóvenes emprendedores de la Coparmex Laguna y lo cual provocó el anuncio de dos de las bancadas de regidores a que habrá más compromiso y un llamado de atención a los ediles faltistas.

Vale mencionar que el Monitor de Cabildo nada más registra las faltas en las sesiones en pleno y no en cada una de las comisiones.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba