La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Competirán este viernes los 22 alumnos en la olimpiada del conocimiento

Los 22 mejores estudiantes de sexto grado de primaria en la zona centro del estado, estarán compitiendo este viernes 18 de marzo en la etapa regional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2011.

En este certamen académico los y las alumnas que logren los mayores puntajes, pasarán a la final estatal del evento, a efectuarse el próximo 14 de mayo en la ciudad de Chihuahua.

En cuanto a fase de la región centro del estado, el concurso se llevará a cabo a partir de las 08:00 horas en uno delos salones del Hotel Palacio del Sol en la ciudad de Chihuahua.

Posteriormente, a las 16:00 horas se efectuará la ceremonia de premiación a los alumnos ganadores y entrega de reconocimientos a todos los niños y niñas participantes.

En la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2011 participan los mejores estudiantes de sexto año de educación primaria en el estado, de escuelas oficiales y particulares incorporadas.

El concurso arrancó en su etapa inicial los días 21 al 25 de febrero, con la fase de zonas escolares en la entidad.

En el certamen compiten estudiantes de escuelas públicas, urbanas, rurales, particulares, de educación indígena y de los cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE). El evento es convocado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública.

El objetivo de dicha actividad es de elevar la calidad del sistema educativo en el estado y estimular el aprovechamiento escolar de los alumnos de educación básica.

Los contenidos de las pruebas que se aplican a los estudiantes que compiten, son tomados de los programas académicos de sexto año de primaria en diferentes asignaturas.

Entre las materias incluidas, están Formación Cívica y Ética, Geografía, Historia, Ciencias Naturales, Matemáticas y Español, que forman parte del Plan de Estudios vigente de la SEP en educación primaria.

 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba