La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Con policías-escoltas van al banco en Aguascalientes

AGUASCALIENTES

La Secretaria de Seguridad Pública del estado cuenta con una medida de prevención para evitar que cuentahabientes sean víctimas de los amantes de lo ajeno, al momento de acudir a algún banco a realizar un deposito o retiro de dinero.

Y es que los policías estatales ahora acompañan a los ciudadanos desde su casa hasta las instituciones bancarias, lo que ha generado una disminución en los actos delincuenciales, informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Eduardo Bahena Pineda

“Estoy bien enterado que ya dicen que ya no es negocio porque ahora la policía estatal les está dando el apoyo. No pasa absolutamente nada, para nosotros es un honor servirle a la ciudadanía apoyándolos en el traslado de sus valores cuando marcan al 066”

Los cuentahabientes afirman que hoy en día es peligroso acudir a las sucursales bancarias ya que no se puede confiar en nadie, por lo que consideran que la medida los ayuda a sentirse más tranquilos.

“Ya con los casos que se han dado acerca de los robos, uno ya no sabe de quién desconfiar uno se cuida tanto, pero de todos modos es impresionante como saben las personas, los delincuentes a quien asaltar”, dijo Manuel Rodríguez, uno de los beneficiarios.

En un día se llegan a solicitar hasta 27 servicios gratuitos de escolta policial para realizar depósitos o retiros de los bancos.

“Nada más el día de ayer tuvimos 27 apoyos a cuentahabientes”, expresó Eduardo Bahena.

Para contar con el servicio, el ciudadano tiene que marcar al 066 para que se asigne un elemento policiaco.

“Es una medida muy importante que a nosotros como ciudadanos nos da esa confianza de ir a hacer esos movimientos a los bancos y no tener la zozobra de qué va a pasar, entonces es una medida importantísima”, destacó Fernando Montes de Oca, habitante de Aguascalientes.

De enero a junio de este año, la Policía Estatal ha brindado 267 apoyos a cuentahabientes, en lo que va del 2016 se tiene registrados 19 robos a cuentahabientes cometidos a bordo de motocicletas y dos a pie.

Aunado a la escolta, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado mantiene una vigilancia permanente en bancos y cajeros automáticos, hasta la fecha se tiene contabilizados 31 mil 042 recorridos.

*bb

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba