La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Conceden libertad bajo fianza a 29 autodefensas

MORELIA.

Un juez federal determinó la libertad bajo fianza de 29 autodefensas, quienes fueron detenidos en 2014 en Michoacán acusados del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, informaron fuentes oficiales.

El juez Sexto de Distrito, con sede en el municipio michoacano de Uruapan, aprobó que los 29 autodefensas puedan continuar enfrentando el proceso penal en libertad.

Autoridades de Michoacán internaron a 28 de los detenidos en el penal Francisco J. Múgica de la ciudad de Morelia, mientras que una mujer fue recluida en el Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez del municipio de Charo.

El abogado defensor de los 29 acusados, Ignacio Mendoza, informó que solo dos de sus clientes lograron salir del penal Francisco J. Múgica, tras pagar cada uno una fianza de 120 mil pesos, cantidad que no han podido reunir las familias de los otros 27.

Sin embargo, los 27 autodefensas que permanecen presos enviaron una carta al gobernador del estado, Silvano Aureoles, para que su administración absorba parte de la fianza, que en su conjunto asciende a 3,2 millones de pesos.

Por orden judicial, los autodefensas no podrán salir del estado tras abandonar el penal, además de que deberán acudir al juzgado cada mes y tendrán que evitar portar armas de fuego o relacionarse con grupos armados.

Los civiles grupos de autodefensa aparecieron en febrero de 2013 en la llamada región de Tierra Caliente de Michoacán, para combatir al cártel de Los Caballeros Templarios.

jpg

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba