La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Condena gobernador de Chiapas hechos violentos en Chamula

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobernador Manuel Velasco advirtió que se castigará con todo el peso de la ley a los responsables del homicidio de cinco personas en San Juan Chamula y expresó sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas.

“Condenamos enérgicamente estos cobardes asesinatos”, manifestó el mandatario estatal desde el hangar del Aeropuerto Internacional, “Ángel Albino Corzo”, poco antes de acudir a la zona de los hechos en ese municipio de la región Altos.

Expuso que por la mañana de este sábado cientos de indígenas se desplazaron a la Plaza Central de la cabecera municipal para hablar con las autoridades sobre la entrega de diversos apoyos y la solicitud de obras de infraestructura pública.

No obstante, indicó, los ánimos se exacerbaron hasta desatarse un enfrentamiento en el que varios hombres sacaron armas de fuero y empezaron a disparar contra la población indefensa.

Una vez enterado de lo ocurrido, instruyó a la Procuraduría General de Justicia del estado “llegar al fondo de los hechos violentos para castigar con todo el peso de la ley a los responsables. No permitiremos que haya impunidad para nadie, sea quien sea”, sentenció.

El gobernador mencionó que cientos de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana retomaron el control del municipio poco después del atentado.

Por otro lado precisó que la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza las investigaciones para dar con los culpables, por lo que San Juan Chamula actualmente se encuentra en calma.

Pidió al secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, abrir una mesa de diálogo para atender las demandas y sobre todo dar respuesta a los conflictos en ese municipio indígena.

La tarde de este sábado el gobernador Manuel Velasco Coello realizó un recorrido por San Juan Chamula acompañado de miembros de su gabinete y del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Eduardo Ramírez Aguilar.

El mandatario estatal acudió a la cabecera municipal luego de los hechos violentos registrados por la mañana de este mismo sábado.

En el lugar reiteró que se llegará hasta el fondo en la investigación de lo ocurrido para dar con los responsables y aplicar todo el peso de la ley y ofreció garantizar la paz y la tranquilidad en la entidad.

jcp

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba