La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Condenan a 20 años de prisión a “La Degolladora” de Chimalhuacán

Chimalhuacán, Estado de México.- Itzel Nayeli García Montaño,  la joven conocida como “La Degolladora” de Chimalhuacán, fue sentenciada a 20 años de prisión por el delito de homicidio en grado de ejecución imperfecta con el agravante de cometerse con violencia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la acusó de cometer varios ataques con un arma blanca en septiembre de 2015, en el municipio de Chimalhuacán, en los cuales dos personas de 16 y 30 años de edad murieron y cinco más resultaron heridas, por lo que enfrentó cinco órdenes de aprehensión. De esos cinco procesos judiciales cuatro jueces ya dictaron sentencia, tres de ellas absolutorias y una está en desarrollo.

La sentencia de 20 años a la que fue condenada la joven de ahora 22 años de edad, fue por la primera acusación que le imputó la FGJEM, por agredir con un arma punzo cortante a un hombre de 30 años de edad identificado como Jorge “N”, el 13 de septiembre del 2015.

Según el abogado de Itzel Nayeli, David Salgado, la pelea entre los dos se registró porque el hombre, conocido como líder de vendedores informales, exigió dinero a la joven para que pudiera comercializar dulces.

La acusada admitió que sí lesionó al hombre, en respuesta a una agresión que sufrió de él, pero no ha aceptado ser la responsable de atacar a otros habitantes en Chimalhuacán, hecho que causó psicosis en la entidad.

Además de dicha sentencia, el juez también le impuso una multa de 118 días de salario mínimo, que equivalen a 81 mil 176 pesos, a la inculpada, quien está recluida desde octubre del 2015 en el penal estatal Neza-Bordo.

El viernes su defensa presentará una apelación por la sentencia, porque considera que hubo irregularidades en el proceso.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!