La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Conductor intenta ganarle al tren; mueren cinco mujeres

Conductor intenta ganarle al tren; mueren cinco mujeresLagos de Moreno, Jalisco.- Una auténtica tragedia se registró el miércoles por la mañana en el municipio de Lagos de Moreno, cuando una camioneta pick up en la que viajaban 15 personas, entre ellas varios niños, fue embestida por un tren, cuando el conductor de la camioneta trató de ganarle el paso.

El saldo fue de cinco fallecidos y 10 heridos, dos de los cuales se encontraban agonizantes y a bordo de un helicóptero de Gobierno del Estado de Jalisco fueron trasladados a recibir atención médica de urgencia al Hospital de Especialidades de Occidente, en la ciudad de Guadalajara.

De las cinco personas fallecidas, cuatro fueron mujeres adultas y una niña de entre 5 y 7 años.

La tragedia se registró el miércoles, a las 10:50 de la mañana, en el libramiento Sur del municipio de Lagos de Moreno, justo a la altura del kilómetro 10+500, donde se ubica el cruce con las vías del ferrocarril.

Todas las víctimas de este trágico percance tenían su domicilio en el rancho Las Mangas, que se ubica en Lagos de Moreno, de donde aparentemente habían salido al momento del fatal accidente.

Hasta el lugar del accidente arribaron unidades de Bomberos y Protección Civil de Jalisco, ambulancias de Cruz Roja de Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos, además de efectivos de la Fuerza Regional de Jalisco y de la Policía Preventiva Municipal.

De igual forma, acudió el agente del Ministerio Público, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y agentes de la Fiscalía General del Estado de la Zona Altos Norte de Jalisco.

La escena que encontraron fue desgarradora, ya que, tirados en diferentes direcciones y entre la maleza, se encontraron los cadáveres de cinco mujeres, cuatro adultas y una niña. Otras 10 personas también se encontraban lesionadas, aunque cinco de ellas su estado de salud es reportado como grave.

Entre los heridos había cuatro niños, dos de los cuales estaban agonizantes, por lo que se pidió el apoyo del helicóptero de Gobierno del Estado de Jalisco, a fin de trasladarlos al Hospital de Occidente en la ciudad de Guadalajara, donde se busca salvarles la vida.

El resto de los heridos fue trasladado al Hospital Regional de Lagos de Moreno, Jalisco, aunque se analizaba si algunos de ellos eran canalizados a la ciudad de Aguascalientes, ante la gravedad de sus lesiones.

Se estableció que, al momento del accidente, las 15 personas viajaban a bordo de una camioneta Ford pick up, color crema, con placas de circulación de Jalisco.

Se desplazaba por el libramiento sur de Lagos de Moreno, cuando al llegar al cruce de las vías del tren que se ubica a la altura del kilómetro 10+500, el conductor de la camioneta observó a la distancia se acercaba un tren carguero con más de 100 vagones.

Aparentemente ese fue el motivo por el que decidió cruzar las vías antes de que llegara el tren, pero durante la maniobra se apagó el motor de la camioneta pick up en pleno cruce.

Debido a ello los operadores del tren carguero no alcanzaron a detener la marcha y la máquina impactó de manera brutal a la camioneta, que fue arrastrada varios metros y quedó partida por la mitad, saliendo proyectadas en distintas direcciones 10 personas que iban en la batea.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!