Confesó quitarle la vida a su pareja porque lo engaño con su vecino

Monterrey, Nuevo León.- El hombre que fue detenido acusado de asesinar de 17 cuchilladas a su pareja sentimental, en la Colonia Moderna, de Monterrey, confesó ante el Ministerio Público que cometió el homicidio porque su mujer lo dejó para iniciar una relación con un vecino.

Luego del interrogatorio, un fiscal consignó a José Laurencio Platas Rodríguez, de 27 años de edad, al Juzgado Cuarto de lo Penal, acusado del homicidio calificado de Gladys Esmeralda Ortega Sáenz, de 19 años.

El homicidio de la mujer fue reportado a la Policía Ministerial el sábado pasado alrededor de las 15:00 horas en el número 1310 de la calle Peral, en la Colonia Moderna, este domicilio al parecer es propiedad de una tía del hombre con quien supuestamente se había ido a vivir Gladys Esmeralda.

El presunto homicida dijo ante el Ministerio Público que él y Gladys Esmeralda tenían su domicilio en la colonia Fomerrey 131, del municipio de Juárez. Que vivían en unión libre y de esa relación procrearon un niño de 1 año de edad, agregando que la mujer tenía otro hijo de 2 años, producto de otra relación.

Platas Rodríguez reveló que sospechaba que la ahora occisa lo engañaba con uno de sus vecinos de la colonia antes mencionada, por ello se fueron a vivir a la casa de sus suegros, en la ciudad de Monclova, Coahuila. Sin embargo, agregó, él se tuvo que regresar a Nuevo León para buscar trabajo.

Llegó a esta ciudad el pasado 11 de septiembre, pero el domingo pasado, declaró el sospechoso, se enteró por sus suegros que Gladys Esmeralda se había regresado también, por lo que acudió con amistades, familiares y vecinos de la colonia Fomerrey 131, para pedirles información sobre el paradero de su mujer.

Platas Rodríguez fue informado por sus conocidos que su pareja se encontraba en la casa de una tía de su vecino, en la Colonia Moderna, a donde acudió a buscarla junto con un familiar, detalló. Al tocar a la puerta, recordó, le abrió la tía de su vecino, pero pudo observar a la ahora occisa y le habló que saliera.

Como sentía mucho coraje porque su pareja se había ido con otro, aseguró, de su casa se llevó un cuchillo con el que la pretendía amenazar para obligarla a que regresara con él. Pero ella se negó y ahí le confesó que estaba iniciando una nueva relación sentimental, por lo que él sintió mucho coraje, afirmó el acusado.

Platas Rodríguez le pidió que le entregara a su hijo, pero la mujer se negó. Por ello, agregó, sacó el cuchillo e hirió a la mujer en 17 ocasiones, primero en el cuello y luego en otras partes. Luego de esto se dio a la fuga en un taxi que fue interceptado por policías municipales de Guadalupe, donde lo detuvieron.

Fuente: elnorte.com

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 18 de Sep, 2013 a las 7:31 am •
Comentarios para : Confesó quitarle la vida a su pareja porque lo engaño con su vecino

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.