La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Confirman hallazgo de vehículo de trabajadores del SAT desaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO.

La camioneta en la viajaban los dos servidores públicos adscritos al área de Auditoría de Comercio Exterior del Servicio de Administración Tributaria (SAT), desaparecidos en la zona de Tierra Caliente mexiquense, fue encontrada en Guerrero hace una semana, confirmó el secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga.

Mencionó que el hallazgo se realizó a 115 kilómetros después de los límites del Estado de México, en el estado de Guerrero, es decir, en una brecha después de dos horas y media de camino; el vehículo, un Dodge, tipo Dakota, estaba sin la documentación oficial que llevaban los trabajadores, ya que parte de la papelería se encontró en un terreno ubicado en el municipio de Tlatlaya.

Añadió que este martes se reunió con las familias de los dos desaparecidos, habitantes del Estado de México, con quienes se comprometió a seguir el trabajo coordinado con fuerzas federales y con las autoridades guerrerenses para continuar su búsqueda hasta encontrarlos.

Aunque se negó a implicar en los hechos a algún grupo delictivo de los que opera en la zona, mencionó que los servidores públicos no alcanzaron a hacer la notificación oficial y añadió que este es un caso raro, ya que no han sabido de nadie que los haya visto, lo único que tienen son los videos de las cámaras de la camioneta antes de la desaparición, entre el momento en que desaparecieron las dos personas y cuando el automotor se ve que lleva carga.

El pasado 16 de junio fue la última vez que se tuvo contacto con ambos servidores públicos cuando acudían a realizar una diligencia a bordo de una camioneta a las inmediaciones del municipio de Tlatlaya, en el sur de la entidad. Un día después representantes del SAT denunciaron el hecho ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), que emitió las alertas ODISEA para su localización.

jcp

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba