Confirman muerte de el lazca; les roban su cuerpo pero difunden fotos

Torreón.- El procurador de Coahuila, Homero Ramos confirmó que los cuerpos de Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca y de Adalberto Rodríguez Rodríguez fueron rescatados de la funeraria García por un comando armado la madrugada del lunes.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que los hombres entraron alrededor de las 02:00 de la mañana a la funeraria, sometieron al personal que se encontraba en el lugar y tomaron los cuerpos en una carroza para darse a la fuga.

El dueño nos informó de lo sucedido alrededor de las 8:05 de la mañana, dijo.

Homero Ramos explicó que el pasado 7 de octubre se reportó un enfrentamiento en la zona de Progreso, Coahuila, motivo por el cual se trasladaron las distintas policías al lugar.

Recordó que elementos de la Secretaría de Marina pasaban cerca de un campo de beisbol donde se percataron de un automóvil, el cual tenía un reporte de había participado en un enfrentamiento.

Los elementos castrenses le pararon el alto, sin embargo la reacción de los tripulantes fue atacarlos con granadas, por lo cual al responder la agresión mataron al conductor, mientras que el acompañante intentó huir del lugar, sin embargo fue alcanzado por las balas de los marinos.

Comunicado íntegro que difundió la Secretaría de Marina:

En alcance al comunicado 196/12 emitido por esta institución el día de ayer, donde se informa el abatimiento de dos presuntos miembros de la delincuencia organizada, la Secretaría de Marina informa los indicios que señalan que uno de los cuerpos pertenece a Heriberto Lazcano Lazcano El Lazca, líder fundador de la Organización Delictiva de Los Zetas.

Al realizar una búsqueda en las bases de datos dactilares de las huellas de los dedos pulgar, índice y medio, tomadas de la mano derecha de uno de los criminales abatidos, se obtuvieron los siguientes datos demográficos:

Nombre: Lazcano Lazcano Heriberto

Año de nacimiento: 1975

Sexo: Masculino

Estatura: 1.60cms

Por otro lado, el análisis de las imágenes fotográficas del criminal abatido, muestran que los rasgos fisonómicos coinciden con los de Heriberto Lazcano Lazcano.

Con la información y muestras recabadas durante la necropsia de ley, se continúa haciendo las pruebas periciales correspondientes.

Respecto a las versiones difundidas en diversos medios de comunicación, relacionadas a la ubicación de los criminales abatidos, esta dependencia confirma lo dicho en el comunicado 196/12, en el sentido de que además del material, fueron puestos a disposición de las autoridades locales correspondientes, integrándose la Averiguación Previa APP/535/2012, en la Mesa Primera de la Agencia del Ministerio Público en Sabinas, Coahuila.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 10 de Oct, 2012 a las 6:26 am •
Comentarios para : Confirman muerte de el lazca; les roban su cuerpo pero difunden fotos

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

imagenes de la muerte del m1, fotos del cuerpo del m1, cuerpo de jenny rivera muerta, muerte de el lazca en matamoros, Lamuertedelasca,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.