Custodios del penal participaron en masacre y fuga de reos

Monterrey .- Los 30 reos que se fugaron del Cereso de Apodaca, no lo hicieron solos, tuvieron la complicidad de los custodios del Centro Penitenciaro, así lo confirmaron las autoridades de Nuevo León.

En rueda de prensa el vocero de Seguridad en el Estado, Jorge Domene, informó que nueve celadores, confesaron estar implicados en la fuga masiva, que también dejo 44 presos asesinados.

La fuga de presos ocurrió a la 1:10 de la madrugada del domingo mientras que la riña empezó a las 2:00 de la mañana, señaló el funcionario en una rueda de prensa efectuada en el Palacio de Gobierno.

Aunque dijo que las investigaciones están en curso, el vocero adelantó que posiblemente bajaron del edificio con cuerdas y después “saltaron bardas bastante altas”.

“No sabemos si ya los estaban esperando en algún vehículo”, respondió.

Del personal penitenciario retenido en la Agencia Estatal de Investigaciones, nueve ya confesaron que ayudaron a los reos a escapar. De esos, tres aceptaron que luego de la huida, abrieron las puertas para que los integrantes de un bando pasara, sin problema, al otro pabellón a atacar a sus enemigos.

“Hubo una planeación de horario para agarrarlos desprevenidos”, señaló Domene quien acotó que todavía falta por extraer información de algunas cámaras de video. Argumentó que aunque se trató de un enfrentamiento, no hay heridos porque “iban por un objetivo específico”.

Las autoridades además confirmaron que las 44 víctimas murieron a consecuencia de lesiones de arma blanca así como contusiones, descartándose el uso de armas de fuego con un promedio de edad de 25 a 30 años.

Así como los 30 reos que se dieron a la fuga podrían haber huido por la puerta seis del penal informó en rueda de prensa el vocero de Seguridad, Jorge Domene. El vocero añadió que tanto en ambulatorio C (Coca) y el D (Delta) habitaban alrededor de 450 internos y sólo 35 custodios vigilaban por turno.

El funcionario agregó que los internos además tuvieron ayuda del exterior en una coordinación premeditada en los horarios, por lo que se cesará a cualquiera que resulte responsable.

Por ahora se realizan las investigaciones necesarias para indagar a los custodios que no reportaron la riña que había entre los reos.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 20 de Feb, 2012 a las 9:50 pm •
Comentarios para : Custodios del penal participaron en masacre y fuga de reos

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
  • LEONIDAS EL ESPARTANO

    y me pregunto…¿que la prisión no tiene cámaras de vigilancia dentro del penal, de tal manera que se pueda saber cómo empezó todo esta masacre, y observar a los involucrados? esto está medio raro, ¿no?

  • LEONIDAS EL ESPARTANO

    ¡qué desmadre hay en México por querer controlar el narcotráfico y la delincuencia organizada! hicieron que se destapara la cloaca y ahora no saben cómo controlar toda el mierderío que está saliendo por todos lados! ¡y la situación más lamentable es que hay muchos mojones políticos! quieren seguir haciéndole como si fueran unos servidores públicos honestos, rectos, cabales ¡y nomas le remueven un poquito y sale en chinga toda la shit! ¡sólo falta que ese cabrón de la foto, dentro de uno o dos meses van a salir con la chingadera de que es un zeta y a la chingada todo otra vez! ¡préndanle fuego a todas las prisiones donde se tienen a toda esa caca humana, chingado y ya nos quitamos de broncas! no veo la diferencia en exterminar a esta escoria por medio del gobierno, creo que por lo menos se dejaría de asesinar a gente inocente. 

  • gordo8

    Los presos viven a costa de todos nosotros ¿y de que sirve que los encarcelen?, si con dinero o ame- nazas se fugan y de pasada eliminan a sus competidores, pura corrupcion al interior de los penales.

  • diablofurioso

    AA pero como c acn pendjos el director y dmas si ellos tambien an d star involucrados,pero Claro le echan la toda la culpa a los mas pendjos,como siempre,d verdad ke como me da asko el gobierno mexicano son una porkeria,dlincuents con mascara d gobierno!

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.