La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Congreso local rechaza leyes en Veracruz; detienen dos iniciativas

XALAPA.

Las intenciones de una estructura que le permitiera un blindaje al gobernador Javier Duarte, así como heredar una carga financiera con la basificación de trabajadores de confianza, 50% de ellos presuntamente aviadores, fueron echadas abajo ayer, durante la sesión ordinaria de los diputados.

La petición fue que “regresaran a comisiones”, pero la intención es no volver a meterlas por lo que resta del periodo de los actuales diputados, que concluye en noviembre próximo.

Al iniciar la sesión, el diputado Ciro Félix Porras, presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, solicitó al pleno retirar del orden del día el dictamen que pretendía reformar la ley del Servicio Civil de Carrera que proponía la basificación de más de 24 mil trabajadores.

El argumento principal, replicado por la presidenta del Congreso, Octavia Ortega Arteaga, es que esta ampliación de la base trabajadora beneficiaría las cotizaciones e ingresos del Instituto de Pensiones del Estado, sin embargo, no lograba explicar con qué recursos del erario cubrirían este incremento.

Uno de los actores en el freno de las iniciativas fue el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien desde la madrugada del martes ya dialogaba con diputados para que consideraran parar los cambios propuestos por Duarte.

Horas más tarde, en entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, el mandatario electo manifestó que el gobernador de la entidad no debe seguir poniendo bombas en el camino a Veracruz.

Dijo que la basificación de 24 mil trabajadores, “la mitad de ellos aviadores”, significaría poner una nómina adicional de mil 500 millones de pesos al año.

Manifestó que el intento de aval al pago de deudas con el impuesto de nómina de 3% significa que los próximos cinco años Veracruz tendría que destinar recursos para empresas y personas físicas.

En Xalapa, dijo que Duarte cuenta con dos juicios políticos pendientes en la Cámara de Diputados, los cuales podrían ser reactivados, “pero es un proceso lento”.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba