La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Conoce a Ángel, el integrante honorario de la Policía de SLP

SAN LUIS POTOSÍ.

El pequeño Ángel llegó a caballo, acompañado de 10 elementos del cuerpo de tácticas especiales de la Policía Municipal de San Luis Potosí; él es el nuevo integrante honorario de la corporación de Seguridad Pública explicó la presidenta Municipal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, María Pilar Cardona.

“Pues está dando nombramiento como policía oficial de policía municipal”.

La hermana del pequeño, Maribel Vázquez, indicó que el convertirse en policía es uno de sus sueños.

“Es lo que le gusta, a lo mejor él no podrá ser policía como digamos, pero a vivir esta fantasía ahorita como él está tomando es muy bonito”.

Víctima del síndrome conocido como “ojo de gato”, el pequeño Ángel, ha pasado un par de veces por el quirófano en cirugías de alto riesgo y un sinnúmero de padecimientos le acompañan de por vida, relató la madre del menor, Carmen Vázquez.

“Él ya tuvo una cirugía de una hernia inguinal tuvo una cirugía después de alto riesgo de corazón en el 2014 este tiene una hernia umbilical padece de epilepsia éste, a él lo trata cardiología endocrinología neurología y genética”.

Cuando nació al pequeño Ángel, no le daban una esperanza mayor a tres años, ahora con seis años cumplidos es el orgullo de su familia por aferrarse a la vida; una enfermedad que en México no tiene muchos antecedentes.

“Me siento mucho muy orgullosa, son unos niños muy especiales para nosotros”, sostuvo Maribel Vázquez, abuela.

Como miembro de la corporación policiaca Ángel Pérez, podrá acceder a equino-terapia; tras salvar la etapa crítica de vida, su reto ahora será caminar.

“Para que el niño pues sobre lleve esta discapacidad lo mejor que sea para él”, expresó la presidenta de Sistema Municipal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

Orgulloso de portar el uniforme el oficial honorario, Ángel Pérez continuará su servicio desde el hogar; el antecedente de lucha por su vida alienta a médicos a dar lo imposible por los pequeños que luchan contra todo pronóstico de sobrevivencia.

mpe

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba