Consigna PGJ a 5 policías por homicidio en Cholula

Puebla – Cinco policías municipales de San Andrés Cholula fueron consignados ante el juez penal acusados del delito de homicidio tumultuario en contra de un hombre en el fraccionamiento Geo Villas Santa Clara el lunes pasado, mientras que la esposa del occiso desmintió las acusaciones sobre supuestas actividades ilícitas de la víctima.

La mujer, quien pidió que no se publicara su nombre por seguridad, explicó que el día de los hechos, Salvador Cano Hernández salió a la tienda de conveniencia Oxxo, ubicada a la entrada del fraccionamiento para comprar tiempo aire para su celular.

Cuando llegó a la tienda se hizo de palabras con un taxista que había entrado al fraccionamiento y se había estacionado cerca de donde el estacionaba una camioneta tipo Lobo que no era propiedad de Cano Hernández sino de un amigo.

A la salida de la tienda nuevamente se encontró con el taxista y la discusión terminó en una pelea por lo que el vigilante pidió la intervención de la Policía Municipal.

Aseguró que los uniformados llegaron disparando sus armas, por lo que Cano Hernández intentó escapar, pero el vigilante le cerró el acceso bajando “la pluma” y en ese momento lo alcanzaron algunas de las balas de los uniformados.

En entrevista, la mujer señaló que en la indagatoria los investigadores le dijeron que tras las pruebas realizadas habían determinado que algunos de los impactos fueron hechos a corta distancia.

Explicó que después de los hechos ella misma permitió a los policías ministeriales que revisaran su domicilio sin una orden de cateo para que comprobaran que en su domicilio no había armas.

Y es que testimonios de vecinos de la zona aseguraron que habían visto Cano Hernández sacar bolsas que contenían armas y que habían sido subidas a la camioneta tipo Lobo.

Sin embargo la esposa aseguró que entraba y salía con bolsas que contenían ropa y artículo para bebés que se dedicaba a vender:

“No es cierto lo que están diciendo que él era del crimen organizado, jamás, eso no es cierto, la gente nada más habla por lo que ve, pero no sabe lo que pasó ni como era él”

La esposa de la víctima señaló que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) le informó que hubo nueve detenidos de los cuales a cuatro quedaron en libertad por falta de elementos y cinco sí dispararon sus armas, según se determinó en las pruebas de balística.

Cinco al CERESO

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que los uniformados fueron consignados ante el juez penal luego de que se determinó que los policías fueron acusados de homicidio tumultuario al excederse en el cumplimiento de su deber.

Los uniformados detenidos responden a los nombres de Hilario Florencio García, Omar Andrés Sánchez González, Alfredo Mani Zarate, Adrián Díaz Escamilla y Cristian Ortiz Chávez.

En las próximas horas el juez penal determinará la situación jurídica de los detenidos.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 18 de Oct, 2013 a las 2:56 am •
Comentarios para : Consigna PGJ a 5 policías por homicidio en Cholula

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.