Consignan a detenidos por robo de combustible en Cadereyta

Nuevo Leon.- La PGR consignó a siete detenidos en Cadereyta por robo de combustible, los meten al Penal del Topo Chico

El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación estatal de la Procuraduría General de la República, consignó ante el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Penal de la entidad a siete individuos, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de posesión y sustracción ilícita de hidrocarburos refinados.

De acuerdo con la indagatoria, en respuesta a un requerimiento de Pemex, el Fiscal de la Federación, con el apoyo de personal de la empresa y elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, se trasladaron a un terreno baldío ubicado a un costado de una brecha situada en el kilómetro 6 de la Carretera Cadereyta-Dr.González. Ahí, sorprendieron a los ahora detenidos cuando realizaban maniobras de sustracción de combustible por medio de mangueras que provenían de dos poliductos propiedad de la empresa paraestatal.

Además de los siete individuos, las autoridades aseguraron 121,182 litros de hidrocarburo, dos tractocamiones con sus tanques pipa, un autotanque y una retroexcavadora. También decomisaron 300 metros de manguera, dos válvulas globo esféricas y siete celulares.

Posteriormente, en un domicilio de la calle Mutualismo, en la Colonia Veteranos, en Cadereyta, a unos 200 metros del sitio de la detención, se localizó en un predio donde encontraron un camión de volteo con caja hechiza para la transportación del hidrocarburo, un tractocamión en con tres válvulas globo esféricas y una tolva también con caja hechiza para la transportación de combustible.

Los indiciados fueron remitidos ante el Fiscal de la Federación, quien después de realizar las diligencias correspondientes dentro de la averiguación previa señalada, consignó a los detenidos ante el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Penal, y fueron internados en el Penal del Topo Chico, donde enfrentarán su proceso penal.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 12 de Mar, 2012 a las 8:55 pm •
Comentarios para : Consignan a detenidos por robo de combustible en Cadereyta

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

robo de pipas en cedereyta, Robo de combustible en cadereyta,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.