Consignan a una joven que mató a su novio en un hotel

Ciudad de México.- En cuestión de minutos una joven, a quien las autoridades identificaron como Yakiri Rubí Rubio Aupart, de 20 años de edad, pasó de ser víctima a presunta responsable del homicidio de su novio.

La tarde del pasado martes, policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), adscritos al área de Inteligencia, la encontraron herida y sangrando cerca del Hotel Alcázar, ubicado cerca del búnker de la dependencia en la colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc.

Al preguntarle qué le había pasado, la mujer dijo que dos hombres intentaron violarla y que al defenderse la lesionaron con un cuchillo, dijo que los agresores huyeron a bordo de una moto de color anaranjado, por lo que los agentes siguieron el rastro de sangre hasta uno de los accesos del hotel antes mencionado.

Ahí, el encargado del hotel les dijo que la habitación numero 27 estaba en completo desorden y había manchas de sangre y un par de zapatos de hombre. Les dijo que momentos antes un hombre había salido corriendo del inmueble semidesnudo y sin calzado para después escapar a bordo de una motoneta.

Mientras los agentes buscaban en las calles aledañas al sospechoso, de pronto escucharon por la frecuencia de radio que en una unidad habitacional de la calle de Doctor Jiménez, muy cerca de ahí, solicitaban la ayuda de una ambulancia para atender a un hombre que había sido herido con arma blanca.

Los policías de inmediato se presentaron en ese sitio y encontraron en la entrada principal una motoneta con las mismas características de las que les describieron la mujer y el encargado del hotel.

Al preguntar sobre el propietario de la moto supieron que era de Miguel Ángel Ramírez Anaya, quien minutos antes había llegado herido de gravedad. Un hermano de Miguel informó que este ya había muerto, pero mientras agonizaba le dijo que fue atacado por Yakiri Rubí en el cuarto de un hotel cercano.

Ante la afirmación del familiar del occiso los uniformados regresaron a interrogar a Yakiri Rubí, quien era atendida por sus lesiones, y al revisar el bolso que traía consigo encontraron un cúter, un cuchillo de cocina y un teléfono celular. Ahí la situación de la joven cambió de víctima a probable responsable.

Como las lesiones no eran graves, la llevaron en la Agencia Central de Investigación de la PGJDF como probable responsable de homicidio. En su declaración ministerial admitió que había tenido un pleito con su novio Miguel Ángel en la habitación del hotel porque la maltrataba y la obligaba a prostituirse.

El hermano de la víctima acudió a rendir su declaración a la Agencia del Ministerio Público e identificó a la detenida como la persona que su hermano describió que lo atacó en el hotel. “Me la vas a pagar como tu hermano”, gritó Yakiri Rubí al notar la presencia del hermano del occiso dentro de la Agencia.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas, a través de la Fiscalía Central de Investigación, informó que se ejerció acción penal en contra de Yakiri Rubí, ante el Juez Penal en turno del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, como probable responsable del delito de homicidio calificado.

Con información de ReformaEl Universal

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 12 de Dec, 2013 a las 10:09 pm •
Comentarios para : Consignan a una joven que mató a su novio en un hotel

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

Yakiri Rubí Rubio Aupart, hotel polo doctores, llega un hombre mexicano a una cantina y le dice al cantinero me da un wisky para acordarme de mi tierra, Monita encarcelada,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.