La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Consignan a violador serial en Guanajuato; lo acusan también de homicidios

Celaya, Gto.- Antonio Malagón Aguilar, alías “El Calavera”, de 28 años, fue capturado y consignado al Juzgado Único Penal del municipio de Apaseo el Grande, acusado de 8 casos de violación en agravio de igual número de mujeres, de dos homicidios calificados y uno en grado de tentativa, en contra de hombres a quienes asesinó a balazos.

El peligroso sujeto fue detenido por elementos de la Policía Ministerial en días recientes luego de las investigaciones que incluyeron el uso de la ciencia forense para acreditar su responsabilidad y que no tuviera escapatoria, por lo que el viernes anterior fue presentado públicamente.

La Subprocuraduría de Justicia región “C” informó que “El Calavera” ya se encuentra bajo jurisdicción del juzgado y en la diligencia correspondiente a la declaración preparatoria, se reservó el derecho a declarar y su defensor solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas.

Lo anterior pese a que en su presentación ante los medios informativos aceptó haber cometido dichos actos al referir que “era como una droga”, al tiempo que dijo que la muerte de un hombre a quien disparó luego que éste opuso resistencia al robo y a que ultrajara a su novia.

El detenido comenzó a cometer las violaciones entre el 2011 y 2012, y el modus operandi era el mismo: vigilar las inmediaciones del embalse conocido como “El Espejo” o “Mandujano”, ubicado en perímetro de Apaseo el Alto, donde encontraba parejas, hombre y mujer, y los amagaba con arma de fuego para despojaba de sus pertenencias, mientras que él sometía a las mujeres y bajo la amenaza de asesinar a su novio, las obligada a tener relaciones sexuales.

En uno de los casos, un hombre identificado como Francisco Valdés Olvera, fue abordaron por “El Calavera” cuando se encontraba con su pareja en el camino viejo a Marroquí, donde los amagó y quiso hacer de las suyas.

Sin embargo, todo indica que el ofendido opuso resistencia al hurto y a al abuso sexual contra su pareja, por lo que el detenido le disparó en el abdomen, en hechos ocurridos el 29 de octubre de 2012.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba