Consignan por secuestro a involucrados en ataque a bares

GUADALAJARA, JALISCO .- Un grupo de 12 presuntos secuestradores fue consignado ante el Juzgado de Primera Instancia de Zapotlanejo debido a que se les relaciona con la privación ilegal y el homicidio de un ganadero y agricultor.

El hombre fue ‘levantado’ el 4 de agosto de este año, en un negocio de su propiedad ubicado, en la colonia San Felipe, en Zapotlanejo.

Los detenidos exigieron efectivo a los familiares a cambio de su liberación, pero fue asesinado, su cuerpo fue localizado el 12 de agosto.

La Fiscalía General del Estado informó mediante un comunicado de prensa, que los detenidos están involucrados en dos secuestros más, y en los ataques a cuatro a bares de la Zona Metropolitana de Guadalajara , en los que murieron ocho personas, la agresión contra un medio de comunicación, además de tres homicidios, con el fin de “desestabilizar la plaza”, por lo que luego de su captura, ocurrida en el mes de septiembre de 2013, quedaron bajo arraigo.

Dos secuestros más

La Fiscalía explicó que los consignados presuntamente secuestraron el 25 de abril de 2013, a una comerciante de la zona de Medrano, a quien mantuvieron en cautiverio en una casa ubicada en la colonia Cerro del Tesoro, la cual fue rescatada sana y salva el 3 de mayo de 2013.

En otro caso, el Ministerio Público logró establecer que privaron de la libertad a un hombre el 11 de agosto de 2013, en la avenida Chapultepec, a quien llevaron a una casa de seguridad que tenía el grupo en Ciudad del Sol; sin embargo, la víctima logró escapar.

Por estos dos secuestros, el Ministerio Público continúa con la integración de las averiguaciones previas correspondientes.

Otros delitos

Se estableció que los detenidos están vinculados al ataque perpetrado contra un medio de comunicación ubicado entre las avenidas Mariano Otero y López Mateos, donde la madrugada del 17 de abril de 2013, arrojaron artefactos explosivos y causaron sólo daños materiales.

Están identificados como los autores a los ataques realizados el 31 de marzo del presente año en los bares Ruta 66 y El Clásico, ubicados sobre la avenida Javier Mina, donde perdieron la vida ocho personas y 17 más resultaron heridas.

También arrojaron artefactos explosivos un bar ubicado en avenida 8 de Julio y Cuyucuata, en San Pedro Tlaquepaque, y otro en Francisco I. Madero y Paseo de la Primavera, en la colonia Arenales Tapatíos. En esos ataques, realizados en junio, los artefactos no explotaron.

Dos del ellos aceptaron haber participado en la privación ilegal de la libertad y homicidio de un indocumentado que fue hallado sin vida el 19 de julio de 2013, sentado en una silla, en Periférico Sur, a la altura de la colonia Toluquilla, así como en el homicidio de Heriberto Navarro Barajas, de 36 años, ultimado a tiros en Niños Héroes y Javier Mina, en la colonia Atejamac del Valle, el 11 de junio de 2013.

Se les responsabiliza en el homicidio de un indocumentado que fue hallado desmembrado el 24 de abril de 2013, en diversos puntos de Zapopan, entre ellos afuera de un restaurante ubicado en López Mateos y 18 de Marzo, en Zapopan.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 19 de Nov, 2013 a las 9:24 pm •
Comentarios para : Consignan por secuestro a involucrados en ataque a bares

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.