La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Continúan las torturas de policías en el país; esto pasó en Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO

Una grabación dejó al descubierto un nuevo caso de tortura policial contra un detenido por un caso de robo de ganado en el municipio de Tekax, Yucatán.

En las imágenes se puede ver a un sujeto con el rostro cubierto con un trapo, al cual los tres policías municipales y uno estatal, torturan, golpean y mojan para que revele detalles sobre las personas que colaboraron en el robo.

Los agentes policiales que participaron en dicho procedimiento violatorio de derechos humanos, fueron identificados, sin embargo, aún no se informa si detrás de dicha situación, hubo alguna clase de intervención de mandos.

La historia

“Sentí que me iba a morir” cuenta Andrey, el joven torturado en Tekax Mérida, Yucatán, 12 de julio de 2016, de acuerdo con información de Yucatán en corto.

Francis Andrey Ávila Basto, apodado el “Xix”, de 26 años de edad, señaló que sintió que moriría, todo ello después de que fue torturado por policías municipales de Tekax, hecho que se dio a conocer en un video que uno de los elementos policiacos presuntamente subió a las redes sociales.

“Si horrible, un momento horrible, sentí que me iba a morir y todo, sentí muy feo en este momento…. ¿en que pensó?…. que ya no iba a volver a ver a mi familia a nadie, a mis padres a nadie”.

Él junto con su padre Francisco Gabriel Ávila García, de 53 años de edad fueron detenidos a la fuerza, acusados de robo, Andrey recuerda que los llevaron a un lugar desconocido y empezó la tortura. “Me preguntaban que donde estaban lo que estaban acusados de robo, yo les dice no se de que me hablan , yo no me di cuenta que estaban grabando y seguían golpeando yo ni me dedico a eso que me dijeron, yo soy trabajador de chofer y ayudante de albañil”

En entrevista telefónica para el sitio web informativo Yucatán En corto, el afectado señaló que llegará hasta las últimas consecuencias y pide justicia, sabe que de no haberse filtrado el video Andrey no tendría pruebas de la tortura que sufrió.

“Solo me detuvieron, me llevaron sin decirme porque motivo, yo decía, sin motivo porque me detienen , me acusaron, cuando llegaron me torturan me acusaron de un robo que no cometí” Hasta el momento los elementos involucrados en la tortura permanecen en calidad de detenidos en el Cereso del sur del Estado, el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, escuchó los datos de prueba presentados por la Fiscalía y estableció la medida cautelar de prisión preventiva a los cinco indiciados hasta la audiencia de vinculación a proceso que quedó programada para el próximo viernes 15 de julio.

mym/pdg

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba