Convoca FEG a jóvenes para ingresar a la Policía Estatal

La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte lanzaron aquí la convocatoria para todos aquellos jóvenes interesados en formar parte de la nueva generación de la Policía Estatal Acreditable que para finales de diciembre deberá tener en curso al menos un 90 por ciento del personal que se requiere.

El vocero de la Fiscalía General en el Estado, Carlos González González, manifestó que ya hay elementos integrados para los diferentes grupos, sin embargo consideró que existe una mediana respuesta de la ciudadanía para incorporarse a la Academia.

“Se trata de un programa federal en el que cada unidad se integrará por 422 elementos que se dividirán en tres secciones que son operativa ó preventiva, el grupo táctico o de reacción especializado y el área de análisis criminal”, expresó.

Sostuvo que en análisis criminal, entrarán aquellos profesionistas con especialidad en criminalística, psicología, sociología, entre otros porque serán elementos que integren lo que se conoce como el área de inteligencia criminal.

Dijo que en este grupo se podría dar cabida a elementos ya en activo o personal que ya perteneció a alguna institución siempre y cuando se demuestre que sea personal muy capaz, muy preparado a fin de aprovechar su experiencia para este proyecto de Policía Acreditable.

González señaló que quedan prácticamente dos meses para alcanzar más del 90 por ciento del personal seleccionado, por lo que se intensificará la convocatoria en todo el estado.

Destacó que para el año próximo, deberá estar ya en funcionamiento una parte importante del proyecto de Policía Acreditable.

“Aquí lo importante es que Chihuahua va a la vanguardia, se van cumpliendo los tiempos si se toma en cuenta que fue apenas a mediados de año cuando se empieza a liberar los recursos para el equipamiento, reclutamiento y selección de personal”, enfatizó.

Dijo que el proyecto de academia estará entre 4 y 6 meses por lo que a finales de este año se deberá de tener al menos un 90 por ciento de los jóvenes seleccionados en curso.

Indicó que de entrada, todos los aspirantes deberán de cumplir con los exámenes de control de confianza.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 23 de Oct, 2011 a las 11:09 pm •
Comentarios para : Convoca FEG a jóvenes para ingresar a la Policía Estatal

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

convocatoria policia ministerial chihuahua 2012, convocatoria policia estatal colima 2012, convocatoria policia ministerial cd juarez, convocatoria policia estatal de chihuahua, convocatoria 2012 policia ministerial chihuahua, convocatoria para la policia estatal de oaxaca, policia ministerial de chihuahua convocatoria, convocatoria policia chihuahua 2012, policia estatal acreditable chihuahua convocatoria, convocatoria ministerial chihuahua 2012, policia ministerial convocatoria 2012 colima, convocatoria policia ministerial, convocatoria policia estatal colima, policia ministerial cd juarez convocatoria, policia estatal chihuahua vacantes 2014,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.